17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

HARÁN UN 63% MÁS DE VIVIENDAS

Ambiciosos planes para hacer de Quabit una de las principales inmobiliarias de España

La alcarreña Quabit Inmobiliaria se ha hecho con una cartera de suelo de casi un millón de metros cuadrados que le permitirán levantar un total de 6.700 nuevas viviendas entre este año y 2021, un 63% más respecto a las 4.100 inicialmente programadas en el plan de negocio diseñado por la compañía para este periodo.

El 70% de estos nuevos pisos se entregarán dentro de esos años, según aseguró el presidente y primer accionista de la compañía, Félix Abánades.

No obstante, el plan de negocio de Quabit podría volver a crecer, dado que la firma continuará comprando terrenos para promover al menos durante dos años más.

"Si contamos con recursos, seguiremos invirtiendo en los dos próximos años, dado que aún hay oportunidaes en el mercado", indicó Abánades en declaraciones a Europa Press tras la junta extraordinaria de accionistas que celebró la empresa.

"Quabit está en pleno proceso de expansión y su objetivo es convertirse en uno de los referentes del negocio promotor en España adquiriendo nuevos suelos residenciales", indicó previamente ante la junta.

La asamblea aprobó una cascada de ampliaciones de capital con el fin de materializar mediante un canje de acciones por terrenos parte de las últimas compras de suelo realizadas por la compañía.

La mayor de estas operaciones se ha cerrado precisasmente con Rayet, la constructora del presidente, que de esta forma elevará la participación del 20,9% que tiene en la inmobiliaria hasta casi el 28% con lo que la dejará cerca del límite legal de lanzar una OPA, fijado en el 30%.

No obstante, Abánades manifestó su intención de vender acciones en el mercado para alejarse de dicho límite legal. "No osbtante, serán las menos posibles, dado que confiamos en la capacidad de revalorización de las acciones de la empresa", indicó su presidente que, en todo caso, mantendrá su porcentaje en la empresa por encima de la cota del 20%.

Nuevos accionistas

Además, Quabit se abrirá a nuevos socios, que tomarán participaciones de más del 3% en la empresa, en virtud del resto de operaciones de compra de suelo con acciones.

En total, la junta de la inmobiliaria aprobó de seis ampliaciones de capital no dinerarias por un importe conjunto de 47,7 millones, y una más de carácter dinerario por 70 millones de euros para evitar que los actuales socios de la empresa diluyan sus participaciones y obtener recursos adicionales con los que seguir comprando suelo.

En la actualidad, la compañía tiene en marcha 18 promociones, que suman 1.655 viviendas, a las que sumará el lanzamiento de otras cinco próximamente, con el fin de concluir el año con 2.100 pisos en desarrollo y comercialización.

"Quabit ha puesto en muy pocos meses toda su maquinaria en el nivel más alto de producción", remarcó su presidente en la junta. "El año 2017 está siendo un ejercicio clave para la compañía, que trabaja intensamente adquiriendo nuevos suelos, poniendo en el mercado nuevas promociones residenciales y cumpliendo con el objetivo que nos propusimos, el de volver a consolidarnos como una de las principales compañías inmobiliarias del país", aseguró.

COMPARTIR: