PARTICIPAN EN LA LIMPIEZA DEL PANTANO DE LA CABEZUELA EN CIUDAD REAL

Detallazo ecológico de trabajadores de Samsung en un embalse de la región

Embalse de La Cabezuela
Embalse de La Cabezuela

Unos 120 trabajadores del departamento de IM de Samsung Electronics Iberia han participado en Ciudad Real en una actividad de responsabilidad social corporativa que les ha llevado a limpiar de basura y residuos el refugio de fauna del embalse de La Cabezuela.

Este embalse, localizado entre los términos municipales de Torre de Juan Abad y Valdepeñas, está considerado un importante humedal dentro del Campo de Montiel, fundamental para las aves, y un entorno de gran importancia medioambiental por la presencia de especies tan emblemáticas como el lince ibérico o el águila imperial ibérica.

Según ha informado este martes Samsung en un comunicado de prensa, los trabajadores, divididos en brigadas, recogieron y seleccionaron casi 2.000 kilos de basura en el entorno de este paraje natural.

Vidrios, papeles, latas, plásticos y sedales derivados de la actividad humana fueron algunos de los elementos recogidos este pasado fin de semana, que fueron trasladados a un punto limpio.

La actividad, que ayudó a mejorar considerablemente el hábitat de estas especies, fue coordinada por la empresa Ruideractiva y la agencia Auriga, y contó con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y la consejería de Desarrollo Sostenible.

COMPARTIR: