CLAVES DE INNOVACIÓN

La Cámara de Comercio de Toledo presenta una guía que puede ayudar mucho a las pymes

La Cámara de Comercio ha puesto a disposición de las pequeñas y medianas empresas (pymes) una guía de innovación dentro del programa Innocámaras que persigue la mejora de la competitividad empresarial mediante la innovación permanente para lograr un crecimiento económico sostenido.

El secretario general de la Cámara toledana, Fernando Sanchez-Beato, y el director gerente, Joaquín Echevarría, han presentado este documento con el que la entidad cameral pretende acercar el concepto de innovación a todas las pymes.

Para ello, invita a las pequeñas y medianas empresas a reflexionar sobre la relación entre innovación y evolución para concienciarlas de que innovar "no es un gasto sino una inversión que puede trasladarse a las distintas áreas de gestión empresarial", ha informado la Cámara en una nota de prensa.

La guía recoge una breve referencia a diferentes instrumentos de financiación existentes, que provienen de entidades y organismos públicos e incluye un autodiagnóstico compuesto por 24 preguntas que se puntúan de 1 a 5 con el que se pretende conocer el nivel de innovación de cada empresa, así como, medidas y acciones para innovar.

Innocámaras es una iniciativa de la Cámara de España que cuenta con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), las cámaras de comercio y las administraciones públicas, que tiene por objeto la orientación hacia las demandas específicas de las pequeñas y medianas empresas españolas, mediante el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en el proceso innovador y difusión del conocimiento.

COMPARTIR: