FEDERACIÓN INTERSECTORIAL DE AUTÓNOMOS DE CASTILLA-LA MANCHA

CEAT CLM invita a sus 149.000 asociados a sumarse a la plataforma "+Autónomo"

Ángel López, presidente de CEAT CLM,
Ángel López, presidente de CEAT CLM,

La Federación Intersectorial de Autónomos (CEAT) de Castilla-La Mancha ha invitado a sus 149.000 asociados a adherirse a la plataforma multicanal '+Autónomo', herramienta digital que sirve para consolidar los negocios de los empresarios y ampliar las oportunidades a nuevos empresarios y consumidores.

El presidente de CEAT CLM, Ángel López, y la directora general nacional de la Federación, Ana Plaza, han 'vendido' esta plataforma por las numerosas ventajas que ofrecen a sus asociados, pero que también está abierto a los que no lo son y al público en general, por poder acceder de forma totalmente gratuita.

'+Autónomo' busca "dinamizar la digitalización, el conocimiento y el desarrollo de negocios de los empresarios autónomos y mejorar la influencia y el desarrollo de sus organizaciones", ha explicado López a Efe, quien ha valorado el que "los servicios son gratuitos" y abren "las oportunidades de negocio online y a través de la web".

La directora general ha abundado en acceder a la plataforma porque "todos los que la utilizan y crean su tienda online, generando una 'marketplace', también llamada la 'Amazon' de los autónomos, automáticamente entran a vender en cuanto han subido sus productos".

3,5 millones de asociados

Ana Plaza ha entendido que este servicio "en una región tan dispersa como es Castilla-La Mancha" refuerza la posición de las pequeñas localidades y, encima, ha valorado el que "una vez registrado entra a formar parte del directorio de autónomos", que a nivel nacional cuenta con 3,5 millones de asociados.

"El multicanal no es solo la parte web de la plataforma nacional y las 50 asociaciones territoriales sino también poder contar con una aplicación, revista bimestral -interactiva-, newsletter (correos electrónicos informativos) y también acciones formativas para mejorar el entorno", ha asegurado Plaza.

La directora general ha confirmado que con esta herramienta "ponemos a disposición de los empresarios autónomos todos los recursos que precisan para mejorar su día a día", y entre sus numerosos contenidos ha aludido al marketing de contenidos, para todo tipo de actividades profesionales, o la guía en material fiscal o laboral, junto a un bolsa de empleo.

Directamente a la Agencia Tributaria

No se ha olvidado tampoco de la aplicación que "un con simple clic digitaliza su tícket y de forma automática va a la Agencia Tributaria, con lo cual no se pierde ninguna factura y, con ello, el IVA, además de que se pueden desglosar todos los datos".

Plaza ha añadido que '+Autónomo' también es un generador de avisos legales y de protección de datos y, asimismo, "te ofrece asesoramiento para pedir ayudas, subvenciones, para los que, por tema de papeleo, no acceden a las convocatorias".

"Es la única herramienta que nos defiende, a un colectivo que es el más importante del país a nivel de generar empleo y negocio, y el único portal que es nuestro, hecho por nosotros, para nosotros", ha ampliado el presidente de CEAT Guadalajara, Pedro Hernández.

A su juicio, "ya era hora de que tengamos una de las mejores herramientas digitales para defendernos y apoyarnos.

COMPARTIR: