06 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ANUNCIO DURANTE LA INAUGURACIÓN DE LA FERIA DE ARTESANÍA DE CUENCA

Castilla-La Mancha publicará en septiembre nuevas ayudas para organizar ferias comerciales

Las autoridades han visitado este jueves la Feria de Artesanía de Cuenca
Las autoridades han visitado este jueves la Feria de Artesanía de Cuenca

El vicepresidente de Castilla la Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado durante la inauguración de la 33 edición de la Feria de Artesanía de Cuenca este jueves que el Gobierno regional publicará en septiembre una convocatoria de apoyo destinada a la organización de ferias de carácter comercial destinadas tanto a ayuntamientos como entidades sin ánimo de lucro.

Martínez Guijarro ha asegurado que esta es una apuesta "para dinamizar la relación entre los artesanos y el consumidor final, estableciendo así una relación directa entre consumidores y productores originarios. "Hay que dar estabilidad tanto al sector comercial como al artesanal", ha enfatizado el vicepresidente, señalado que ambos sectores, "al igual que la economía", necesitan "estabilidad".

Un anuncio hecho minutos antes de que abriera sus puertas la 33 edición de la Feria de Artesanía de Cuenca, organizada por la Diputación provincial y que, desde este jueves y hasta el próximo 1 de septiembre, los visitantes podrán contemplar hasta 84 puestos en los en torno a 3.200 metros cuadrados que ofrece el recinto ferial La Hípica de la capital conquense.

El presidente de la institución regional, Álvaro Martínez Chana, ha asegurado durante la inauguración que el presupuesto para esta edición de la feria de artesanía ronda los 50.000 euros, y que la previsión es que se superen los 24.000 visitantes de la edición del pasado 2018.

Martínez Chana ha señalado que en esta 33 edición "ha tenido que quedarse gente fuera", lo que a juicio del presidente de la Diputación significa "la buena imagen para los artesanos que tiene la feria".

Lo ha fundamentado en varias causas, "como la atención y los medios que se ponen a su disposición, así como las relaciones comerciales, ya que en Cuenca hay mucho dinamismo y las relaciones se mantienen incluso después de la feria".

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, también ha estado presente en esta inauguración, que ha esperado que se incremente el número de visitante. Además, ha asegurado que el ayuntamiento va a trabajar con el sector de la artesanía y de diseño "para que a partir de esta feria y en futuros eventos que se quieran realizar en la ciudad se cuente con ellos y se les dé el impulso necesario ya sea a los artesanos o a los diseñadores de la capital y la provincia conquense".

El horario de la feria de artesanía de Cuenca será desde este jueves y hasta el domingo de 10.30 horas a 14.30 horas y de 17.30 horas a 22.00 horas.

COMPARTIR: