DE 10.000 DE CEBO A MÁS DE 41.000 DE LECHONES

Autorizan a una granja de cerdos de Albacete a multiplicar por cuatro sus plazas

La Viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha dado autorización ambiental a la transformación de una explotación porcina ubicada en Cancarix, una pedanía de Hellín (Albacete) destinada a 10.000 plazas de cebo, para que se pueda dedicar a 41.650 plazas de lechones.

La resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente, perteneciente a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha consultado por Efe, considera que la modificación propuesta no es sustancial, por lo que se le otorga la autorización ambiental integrada.

En el texto, se especifica que esta modificación no supone ningún aumento significativo en los consumos de recursos, sino que, al contrario, conlleva una disminución en la producción de residuos y emisiones de contaminantes atmosféricos y un descenso de un 15 por ciento en la carga ganadera de la explotación.

Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, puede interponerse recurso de alzada ante la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, en el plazo de un mes.

COMPARTIR: