11 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

NUESTRA REGIÓN SE COLOCA EN LA SEXTA POSICIÓN DEL RANKING NACIONAL

La inversión extranjera creció un 70 por ciento en Castilla-La Mancha en 2018

Castilla-La Mancha es la sexta comunidad autónoma del país en inversión extranjera en términos absolutos en el año 2018. Así se desprende de los datos de la Secretaría de Estado de Comercio publicados este miércoles, que también indican que nuestra Comunidad Autónoma aumentó su cifra de inversión extranjera un 69,4 por ciento en 2018, situándose igualmente como la sexta comunidad autónoma en crecimiento.

De las seis primeras comunidades autónomas en inversión extranjera en España, solo han registrado crecimiento las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha.

Respecto a los sectores objeto de la inversión, el comercio al por mayor de productos de perfumería y cosmética ocupa la primera posición; seguido de actividades de parques temáticos; fabricación de aceites y grasas; acuicultura en agua dulce y fabricación de estructuras metálicas y sus componentes.

En lo que respecta a los países inversores, Países Bajos ocupa la primera posición con 179 millones de euros, seguido de Francia con 117 millones de euros y Luxemburgo con 7,5 millones euros.

COMPARTIR: