Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

SE UTILIZARÁ ESTE LUNES EN PARAPLÉJICOS

Una empresa de Toledo prueba este lunes un respirador del que podrá fabricar mil cada día

En un momento en el que los respiradores se han convertido en uno de los artículos más necesarios para combatir la crisis del coronavirus, ha aparecido una empresa con sede en Ajofrín (Toledo) con la capacidad de realizar mil de ellos cada día. Se trata de la firma Adelsys, que cuenta con un prototipo pendiente de validar por el Ministerio de Sanidad para poder ofrecerle este servicio a los hospitales que los necesiten. 

Desde la propia empresa se han encargado de lanzar un vídeo en el que explican el funcionamiento de este aparato, que trata de simular la utilización de uno manual, pero con un elemento mecánico que permite que sea automatizado. La gran ventaja que ofrece es que la persona encargada del paciente no necesita estar cerca del mismo y que puede controlar varios de estos aparatos de forma simultánea. 

Como indican desde la propia Adelsys, necesitan primero que el respirador sea validado y se probará con enfermos en el Hospital de Parapléjicos desde este lunes, después de haber superado ya todas las pruebas de calidad previas. En caso de que su rendimiento sea positivo, la empresa ya ha indicado que están en disposición de fabricar mil unidades diarias, que podrían ser distribuidas por todo el territorio nacional para aliviar la situación de los centros sanitarios españoles. 

Compartir
Update CMP