DESAYUNO INFORMATIVO OFRECIDO POR CEOE-CEPYME

La patronal conquense elaborará un mapa del suelo industrial para captar empresas de fuera

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, y miembros de su Comité Ejecutivo han compartido un desayuno informativo con los trabajadores y responsables de los medios de comunicación en la provincia, un acto en el que han informado sobre las líneas de trabajo de la organización.

CEOE-CEPYME Cuenca considera una prioridad "potenciar el tejido industrial y empresarial de la provincia para propiciar desarrollo y creación de empleo en Cuenca". En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca tiene claro que "sin empresas se limitan las posibilidades de crecimiento económico y de generación de puestos de trabajo".

Así, los técnicos de la Confederación de Empresarios de Cuenca ya se han puesto en contacto con los Ayuntamientos de la provincia y "algunos de ellos ya han contestado positivamente a poner sus terrenos industriales en un plano". Dichos terrenos, posteriormente, "se ofertarán en otras provincias para captar nuevas empresas. aprovechando la buena ubicación y menor precio de algunos de estos polígonos".

Lucha contra la despoblación

Otro de los temas que centraron este encuentro con responsables y profesionales de los medios de comunicación de la provincia conquense fue la lucha contra la despoblación.

Peña recordó que "responsables y técnicos de CEOE-CEPYME Cuenca acompañaron hace unos días a la Comisión del Senado frente al reto demográfico visitando las comarcas de la Alcarria y la Serranía, que tienen poblaciones en serio riesgo de desaparecer". En este sentido, señaló que "es importante que las conclusiones de este grupo de senadores y que la mala situación de estas comarcas llegue la Gobierno central para que dote a estas zonas de un trato distinto y favorable, porque la situación es casi irreversible".

Para revertir esta tendencia, la patronal conquense insiste en el modelo de las Higlands & Islands de Escocia, "en el que se impulsan distintos sectores, no solo los tradicionales de la zona, para captar población joven e impulsar el emprendimiento femenino".

COMPARTIR: