NOMBRAMIENTO DEL COORDINADOR

Page avanza un paso importante en el Plan Estratégico del Corredor del Henares

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo mes de abril designará al coordinador del Plan Estratégico del Corredor del Henares.

El presidente regional ha realizado este adelanto durante su visita a las instalaciones de XPO Logistics, en Cabanillas del Campo, coincidiendo con el primer año de la llegada de esta empresa a la localidad guadalajareña.

García-Page ha señalado que este coordinador será la persona encargada de coordinar a medio y largo plazo a las empresas, municipios de la zona, Universidad y demás agentes económicos y sociales, "para impulsar más si cabe esta zona estratégica con gran potencial de desarrollo debido a su ventaja de posicionamiento" y de la mano del sector logístico.

"El desarrollo del sector logístico nos permite aprovechar mejor la ventaja posicional que hasta ahora no hemos aprovechado", ha precisado García-Page, que ha apuntado a dicho sector como "el más influyente a medio y largo plazo en el despliegue de municipios, regiones y países".

El presidente regional ha indicado también que, frente a aquellos que ven como un problema la logística, este sector "es bueno para el conjunto porque su desarrollo contribuye a asentar empleo y riqueza".

García-Page ha reclamado un crecimiento en España que vaya acompasado de la cohesión social y territorial, para concluir que "lo que ocurre en España con los independentistas no es otra cosa que puro egoísmo".

COMPARTIR: