13 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DICEN SER TOTALMENTE ACCESIBLES

Las gasolineras automáticas piden a la Junta que desoiga las "críticas interesadas"

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) ha defendido que las gasolineras automáticas de sus socios son "seguras, accesibles y crean empleo" y pide al Gobierno de Castilla-La Mancha que desoiga "las críticas interesadas" de las estaciones tradicionales y facilite su implantación en beneficio de los consumidores en la Comunidad Autónoma.

Aesae ha reaccionado de esta manera después de que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI), FACUA CLM, la Confederación de asociaciones vecinales y consumidores de CLM (CAVE), CCOO de Industria CLM y la Federación de Industria Construcción Agro de UGT advirtieran de que las gasolineras desatendidas son un "gran peligro" para la ciudadanía y limitan el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones.

En un comunicado, la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas asegura que las gasolineras automáticas cuentan con el equipamiento necesario para ofrecer la máxima seguridad a los consumidores. De igual modo, aseguran, proporcionan accesibilidad, ya que las nuevas estaciones están adaptadas para que las personas con movilidad reducida puedan manejarse ellos mismos. Y, por último, defiende que el sector de las gasolineras automáticas crea empleo: "de media 1,5 puestos de trabajo por estación de servicio".

Así, Aesae piden a la Junta de Castilla-La Mancha que sigan la recomendación del último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), donde "se recomienda revisar la regulación estatal y autonómica para eliminar todos aquellos requisitos o limitaciones sobre las gasolineras automáticas que no sean verdaderamente necesarios, así como para lograr una mayor homogeneidad en la normativa".

COMPARTIR: