23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

JUNTO A FELPETO Y NICOLÁS

El presidente de los empresarios españoles visita la Colección Polo como "guiño" al sector turístico de CLM

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, visitan este jueves la colección de Roberto Polo en Toledo con el fin de hacer "un guiño" al sector turístico de Castilla-La Mancha y dar a conocer la oferta cultural de la región.

"No es mal momento para poner nuestro granito de arena y colaborar en que se conozca que hay oferta cultural muy importante en Castilla-La Mancha", ha dicho Nicolás en declaraciones a los medios en la sede de Cecam, donde se ha reunido con Garamendi.

De su lado, Garamendi ha abogado por darle más fuerza a la España interior y una parte importante de esa fuerza, opina, está en el turismo. Es por ello que la Comisión de Turismo de la CEOE se denomina ahora Comisión de Turismo, Cultura y Deporte.

"Pensamos que, a través de la cultura, muchas de las ciudades interiores de España van a tener esa capacidad de crecimiento en este sector que es clave en muchas parte de España y para el empleo".

Es por ello que ha explicado que asiste a la exposición de Roberto Polo porque los empresarios están también en el mundo de la cultura y la cultura es una industria, algo que "hay que poner en valor".

"Espectacular"

Posteriormente, y tras visitar la muestra, junto al el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el coleccionista Roberto Polo y su director artístico y fundador, Rafael Sierra, Garamendi ha calificado como "espectacular y maravillosa" la Colección
Roberto Polo y la iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha.

"La colección en sí misma es espectacular, como lo es la iniciativa de traerla a Toledo en sede permanente, la instalación de las obras y el edificio, que es además una lección de historia", ha señalado el presidente de los empresarios españoles, según ha informado la Colección en un comunicado.

Garamendi ha destacado el "auténtico atractivo" que el nuevo museo supone para la ciudad de Toledo. "Yo soy de Bilbao y sé, porque a allí sucedió de manera muy palpable, cómo la cultura, y en concreto un museo, puede cambiar una ciudad". Hablaba en referencia al Guggenheim, que significó un antes y un después en la capital vizcaína.

"Esta colección, labrada fuera de España, significa una ruptura total con respecto al Toledo que conocemos; es la siguiente cultura en esta ciudad multicultural: es el Toledo del siglo XXI", ha destacado. "Me voy encantado, es una maravilla", ha incidido.

COMPARTIR: