Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ENTREGA DE DIPLOMAS EN FEDETO

La consejera Patricia Franco, de fiesta con Ángel Nicolás rodeados de jóvenes

Más de 22.300 jóvenes de Castilla-La Mancha se están beneficiando de las políticas activas de empleo puestas en marcha por el Gobierno regional desde el inicio de la legislatura, con una inversión pública que supera los 57 millones de euros.

Así lo ha avanzado en Toledo la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en declaraciones a los periodistas antes de participar en la entrega de diplomas de los cursos que organiza la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), junto al presidente de esta organización, Ángel Nicolás.

Franco ha precisado que, de estos 22.300 jóvenes, 6.400 están siendo beneficiarios del Plan de Empleo, muchos a través del contrato joven y otros a través de la iniciativa que se puso en marcha con diputaciones y ayuntamientos destinada a jóvenes parados de larga duración.

En este contexto, ha destacado que, gracias a "ir trabajando empleo y formación de la mano", se ha conseguido que, desde el inicio de la legislatura, Castilla-La Mancha se haya posicionado como la segunda comunidad en creación de empleo de jóvenes menores de 25 años, solo por detrás de País Vasco, según la última EPA.

No obstante, ha abogado por seguir trabajando en la formación, tanto en la de trabajadores ocupados "para que las empresas sean cada vez más productivas", como en la formación de las personas desocupadas "para que tengan un futuro y un empleo mejor".

Y ha remarcado que los datos revelan que el 86 por ciento de las personas desempleadas están en situación de no tener ninguna formación y que, conforme va aumentando el grado de formación, va aumentando la oportunidad de empleo.

En este contexto ha resaltado que actualmente son más de 15.800 los jóvenes que están participando en las acciones de formación profesional para el empleo que están en marcha.

Y ha destacado la convocatoria de cursos de formación a jóvenes desempleados beneficiarios del sistema nacional de Garantía Juvenil, de 2016, de la que se beneficiaron 3.200 jóvenes, y que no se había convocado antes en la región y dos programas de formación dual, puestos en marcha en 2017 por primera vez, que están empezando en estos momentos y que ofrecerán contenidos teóricos y contratos de trabajo a más de 1.000 jóvenes a lo largo de 2018.

Franco explicado que los programas Dual Empleo y Formación Plus avanzan en la línea de conectar de forma más directa las necesidades de formación y plantilla de las empresas con la preparación de los trabajadores para poder dar una mejor respuesta al incremento del ritmo de creación de empleo que se está produciendo.

Y ha recordado que el Gobierno regional acaba de aprobar la programación de acciones de formación dirigidas a personas ocupadas y desempleadas a finales de 2017, unos cursos que se desarrollarán a lo largo de este año 2018 y que ya se pueden consultar en la Oficina Virtual de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

La consejera ha felicitado a todos los participantes en los diferentes programas de formación, 645 pertenecientes a 39 cursos, por haber superado la acción formativa, reconocida por un certificado de profesionalidad, así como al profesorado que ha impartido todas las acciones.

Y ha agradecido a Fedeto, "gran colaborador", ha dicho, de la actividad formativa que desarrolla el Gobierno regional, el esfuerzo realizado en materia de formación profesional para el empleo, en especial, en el ámbito de la formación dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados.

Un día de fiesta

Por su parte, Nicolás ha afirmado que, tanto para Fedeto como para la Junta, "hoy es un día de fiesta" porque culmina un proceso formativo, con la entrega de diplomas que acreditan la formación y la profesionalidad de muchas personas.

"Hoy aquí, hablamos de formación, de actitudes y aptitudes y, sobre todo, hablamos de gente que quiere dar un paso más y salir de las listas de desempleo para ser una persona ocupada en una empresa", ha remarcado el presidente de Fedeto.

Dicho esto, ha afirmado que "el talento debe estar en las aulas, para tener mejor empresa, mayor competitividad y mayor conocimiento" y ha agradecido el apoyo y colaboración brindadas a Fedeto "desde hace muchos años" por parte de la Junta.

Compartir
Update CMP