DESAYUNO ECONÓMICO EN GUADALAJARA

Las propuestas de Paco Núñez a los empresarios para "favorecer la competitividad y la creación de empleo"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado su "apuesta firme para atraer la instalación de empresas a la Región y favorecer la puesta en marcha de nuevos negocios mejorando la competitividad", para lo que ha propuesto la creación de una ventanilla única para la realización de todas las gestiones empresariales.

Así lo ha apuntado en Guadalajara, donde ha asistido al desayuno económico 'La economía española en el horizonte 2030, organizado por Guadalajara Empresarial'. Núñez ha defendido la necesidad aprovechar el efecto frontera de la Región con la Comunidad de Madrid, “pero de manera que no suponga una resta sino que sume a la economía de nuestra tierra”. En este sentido, ha avanzado su intención de crear las condiciones para que Castilla-La Mancha sea "un polo que atraiga empresas de la Comunidad vecina y donde se facilite la puesta en marcha de nuevos negocios”, para lo cual ha señalado como imprescindible impulsar esa agilidad burocrática.

“Una mayor rapidez a la hora de montar una empresa va a ser un hecho cuando sea presidente de Castilla-La Mancha”, ha dicho Núñez, porque "debemos ser mucho más ágiles para facilitar las demandas de cualquier empresario que quiera poner en marcha un negocio o realizar cualquier trámite y lo vamos a hacer creando una ventanilla única para ello”. Así, ha asegurado que cuando sea presidente de la Junta, Castilla-La Mancha va a ser el lugar de España donde más rápido se pueda montar una empresa.

Además de esa agilidad, Núñez ha considerado como "condiciones vitales para ser más competitivos, acoger industrias e inversiones y propiciar la creación de empleo, tener una presión fiscal baja", recordando su intención de eliminar los impuestos de sucesiones y donaciones y reducir los de sociedades e IRPF, así como "apostar por los nodos logísticos, tanto en el Corredor Atlántico como en el Mediterráneo".

COMPARTIR: