20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PLATAFORMA 'DESAFÍO MUJER RURAL'

Premian a 40 emprendedoras rurales de toda España en Ciudad Real

La Plataforma 'Desafío Mujer Rural' ha premiado, en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, la labor de 40 emprendedoras que desarrollan su labor en toda España, en diferentes sectores, que dan vida a los pueblos y que demuestran que el empoderamiento "se consigue soñando".

La presidenta nacional de Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Carmen Quintanilla, ha estado arropada por más de cien mujeres que se han trasladado a la Cámara de Comercio de Ciudad Real desde diversos puntos de toda España, aprovechando el encuentro para aprender a emprender proyectos empresariales, que lo son también de vida y de futuro para nuestros pueblos.

Quintanilla ha puesto en valor el papel que las mujeres que se atreven a dar un paso adelante, apostando por poner en funcionamiento sus proyectos, demostrando "que con talento, esfuerzo y ganas de avanzar, se consigue todo lo que una se propone", según ha informado Afammer en una nota de prensa.

La directora general del Instituto de la Mujer, Lucía Cerón, ha destacado la inversión que se ha llevado a cabo en el desarrollo de la Plataforma 'Desafío Mujer Rural' "que debe servir como escaparate para todas las mujeres que quieran emprender".

Por su parte, Juana González, directora de proyectos de la Escuela Oficial de Idiomas de Ciudad Real, ha explicado cómo funciona la plataforma y cómo un año después de que se lanzase el proyecto, ya son varias las empresas que se han acogido a ellas para desarrollar su labor.

Los pormenores de la adscripción al programa han sido descubiertos por los responsables informáticos de la Plataforma, Olaya Martínez y Marcos Arias, que han invitado a las asistentes a navegar en la web y sobre todo, a proyectar en ella sus sueños y capacidades.

Para demostrar que "quién sueña y trabaja consigue lo que se propone", ha tomado la palabra Paula Patiño, quien lleva dos años desarrollando su empresa Castrexia, donde produce y vende productos naturales, que viajan por toda España a golpe de compras online.

El acto se ha cerrado con la entrega de diplomas a 40 emprendedoras, que en el último año han demostrado su talento y su buen hacer, y que permiten con su trabajo que los pueblos puedan seguir hablando en clave de futuro.

COMPARTIR: