LO VEN CON BUENOS OJOS

Esto es lo que opinan los empresarios de Castilla-La Mancha sobre un posible adelanto electoral

Ángel Nicolás, a la derecha, este miércoles en Toledo
Ángel Nicolás, a la derecha, este miércoles en Toledo

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, se ha mostrado favorable a un hipotético adelanto electoral a nivel nacional, pues hay "síntomas de alarma ante la inseguridad jurídica y el decrecimiento económico" en el país.

De ahí que haya considerado que "no sería preocupante" convocar elecciones "si eso supone romper la inercia negativa de la economía", ha manifestado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa en la sede de la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto), que también preside.

Ha dicho que sin ser "alarmante", la situación en España es de decrecimiento económico, por lo que un panorama electoral a corto plazo "no tiene que suponer una mala noticia".

"Es bueno que haya elecciones. Puede sonar muy duro o un mensaje excesivamente liberal o capitalista, pero España vive de las inversiones extranjeras. Los grandes negocios los generan estas inversiones, y los inversores extranjeros leen los periódicos. Y si ven algún síntoma de alarma, no vendrán", ha alertado.

COMPARTIR: