21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

VISITA DE LA ALCALDESA JUNTO A RUIZ MOLINA

Logisfashion funcionará a pleno rendimiento en Toledo a mediados de junio y creará 250 empleos

El nuevo centro de distribución para Logisfashion que Montepino Logística está desarrollando en el polígono industrial de Toledo, una plata logística de 80.000 metros cuadrados y que dará trabajo a 250 personas, empezará a funcionar a principios de abril alcanzando pleno rendimiento a mediados de junio, según ha asegurado el vicepresidente de Operaciones de Montepino, Juan José Vera.

Vera ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado a la obra junto al consejero delegado y fundador de Logisfashion, Juan Manuel Manzanedo; el director de Logisfashion Europa, Diego Larrañaga; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Las instalaciones, que se están edificando sobre una parcela de más de 135.700 metros cuadrados, constan de una nava climatizada de 400 metros de largo por 190 metros de ancho y una altura de 15 metros. Además de un edificio de oficinas de tres plantas, de más de 3.200 metros cuadrados y un aparcamiento con capacidad para 500 automóviles.

La plataforma tiene capacidad para que puedan trabajar simultáneamente hasta 100 vehículos pesados en los 100 muelles de carga y descarga.

Logisfashion prevé contratar alrededor de 250 trabajadores, que se sumarán a los 1.000 empleados que tiene actualmente la corporación y que en campaña de rebajas se incrementa de manera importante. Aproximadamente, un 70 por ciento de la plantilla serán mujeres.

El consejero delegado y fundador de Logisfashion, Juan Manuel Manzanedo, ha explicado que se prevé que en este primer año, este centro de distribución maneje alrededor de 80 millones de prendas de ropa que van a ser distribuidas por todo el mundo desde Toledo.

De su lado, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha dicho que este tipo de plataformas es un "revulsivo" para la ciudad, para la provincia y para la región, a la vez que ha puesto en valor la política económica que se está desarrollando desde el Gobierno de Castilla-La Mancha que tiene por objeto incentivar el tejido empresarial.

Dicho esto, ha ensalzado que Castilla-La Mancha tiene "muchas ventajas" para instalaciones de estas características no solo por su enclave geográfico sino por "la gran disponibilidad de metros cuadrados" para la instalación de empresas, recordando que en la región hay más de 26 millones de metros cuadrados a disposición de empresas.

De su lado, la alcaldesa ha agradecido a Logisfashion que haya invertido 40 millones de euros en "una ciudad que tiene muchas posibilidades de futuro" y ha dicho que con la puesta en marcha de "esta gran empresa de logística" la ciudad de Toledo se está convirtiendo "en la capital del desarrollo económico vinculada a la innovación y la logística".

COMPARTIR: