Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ENTIDADES FINANCIERAS

Globalcaja acerca las últimas tendencias en comercialización y marketing en una masterclass en Cuenca

La Fundación Globalcaja HXXII ha celebrado este miércoles una masterclass sobre las últimas tendencias en comercialización y márquetin para los alumnos de Urban Forest Innovation Lab (UFIL), la iniciativa del Ayuntamiento de Cuenca que tiene como objetivo aprovechar el recurso forestal local para desarrollar el sector de la bioeconomía en Cuenca, favoreciendo la creación de nuevas empresas.

El alcalde conquense, Darío Dolz, y el presidente de la fundación, Rafael Torres Ugena, han dado la bienvenida a los 33 participantes reunidos en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, así como al ponente, Jesús Hernández, según ha informado Globalcaja en nota de prensa.

Al encuentro también han asistido el concejal de Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías, César Sánchez; la directora general de la Fundación Globalcaja HXXII, Carla Avilés; y la directora general de la Fundación Globalcaja Cuenca, Henar de la Sierra.

Darío Dolz ha puesto en valor la iniciativa, recordando que esta "es la primera hornada de las tres que se han adherido al proyecto, en el que estamos muy ilusionados".

Las masterclass, en su opinión, será de utilidad a los alumnos que, en el mes de febrero, presentarán los proyectos "que salgan adelante", que son "de todo tipo" y para lo Cuenca es un magnífico exponente al ser el municipio europeo con mayor superficie forestal.

De su lado, Carlos de la Sierra ha manifestado el apoyo de la cooperativa de crédito a Urban Forest Innovation Lab, un proyecto que ha calificado como "pleno" y "muy enraizado en la tierra", también a través de dos de sus fundaciones: Globalcaja Horizonte XXII y Globalcaja Cuenca.

Estas aportan la masterclass que se ofrece hoy y un premio formativo con la escuela ESIC al mejor proyecto que se presente, respectivamente.

Por su parte, Rafael Torres ha indicado que, en la actual situación sanitaria, la empresa "no se puede parar porque en ello va el futuro de España, con mucha precaución pero no podemos dejar de trabajar".

Torres ha destacado el hecho de que UFIL promueva el aprovechamiento de "la riqueza forestal que tiene Cuenca para innovar y crear puestos de trabajo".

Sobre la masterclass, ha señalado que el profesor de ESIC Jesús Fernández aporta claves "para proveerlos de los conocimientos suficientes para acometer con garantías de éxito las empresas que se van a crear".

"Ojalá que les salga bien. Materia prima hay, ganas de trabajar, también", ha concluido, deseando que se creen muchos puestos de trabajo y que Cuenca siga progresando a través de iniciativas como esta.

En cuanto al ponente, ha explicado que la masterclass versa sobre los cambios que están ocurriendo, dando aquellos hitos que permitan "emprender aprendiendo" en una época en la que "todo está por hacer, las recetas que teníamos se han visto afectadas y hay que reinventarse" para afrontar los próximos cinco años, "que van a ser muy complicados", incidiendo en la necesidad de la formación continuada, por la que apuesta ESIC, especialmente en un entorno de continuo cambio.

Globalcaja y sus fundaciones Globalcaja Horizonte XXII y Globalcaja Cuenca participan en el proyecto Urban Forest Innovation Lab (UFIL) que está desarrollando el Ayuntamiento de Cuenca, como beneficiario de una ayuda de la Unión Europea en el marco de la iniciativa Acciones Innovadoras Urbanas FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), con el fin de facilitar la creación de empresas en el sector de la economía forestal, investigación e innovación y difusión y comunicación de las actividades del proyecto.

33 personas incorporadas al proyecto

Un total de 33 personas que se incorporaron al proyecto en el mes de febrero y que actualmente trabajan en el plan de negocio de sus proyectos empresariales, que presentarán en febrero de 2021, según ha informado UFIL en nota de prensa.

Entre las propuestas en las que trabajan se incluyen paneles para muebles modulares, jardines verticales y techos verdes, cotos micológicos o producción de trufa, así como marketplaces para productos y servicios del medio natural o tecnología LIDAR para gestión forestal, plantas aromáticas o servicios turísticos.

Compartir