FORMARÁN PARTE DE LA PLANTILLA

Gran logro para 50 trabajadores de Airbus en la planta de Albacete

CCOO Industria y SIPA, sindicatos con mayoría en el comité de empresa de Airbus Helicopters Albacete, han firmado un acuerdo con la dirección que supondrá a corto plazo la incorporación a la plantilla de unos 50 trabajadores de empresas de trabajo temporal que venían prestando servicio para la compañía.

Así lo ha dado a conocer hoy CCOO en un comunicado CCOO en el que añadido que se lo ha transmitido a los trabajadores de Airbus Helicopters Albacete en una asamblea celebrada en esta misma jornada.

El secretario general de CCOO Industria CLM, Ángel León, ha destacado que la representación de CCOO Industria en el centro albaceteño ha estado negociando con la dirección el paso de trabajadores de ETT a plantilla, enmarcada "en conseguir que haya una plantilla estable y con derechos".

León ha añadido que "la situación de trabajadores de ETT en el centro de Airbus en Albacete era claramente excesiva y necesitaba de un proceso de diálogo que concluyera en el paso de estos trabajadores a plantilla" que concluyó en acuerdo y firmaron el viernes CCOO y SIPA con la Dirección de la compañía.

El acuerdo define dos plazos de conversión de ETT a plantilla de Airbus, una de 30 trabajadores en diciembre y una segunda de otros 18 empleados en marzo de 2019.

"El acuerdo no se queda ahí, sino que una vez ejecutadas las mismas, hay un compromiso entre las partes firmantes y la Dirección de cara a reunirse trimestralmente y seguir revisando estos niveles de flexibilidad para poder así corregirlos y consolidar de esta manera el empleo y los puestos de trabajo", ha agregado.

León ha afirmado que "el presente acuerdo de empleo va íntimamente relacionado con el compromiso por la Dirección de cumplimiento de los nuevos planes industriales que ya han sido hechos públicos y que se pretende que sean consolidados con el grupo Airbus y las autoridades públicas, instando a que los mismos se realicen en firme y por escrito", ha concluido.

COMPARTIR:
TAGS: