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Eroski pone la mirada en Castilla-La Mancha para su expansión en los próximos años

Imagen de archivo de Europa Press
Imagen de archivo de Europa Press

Eroski ha inaugurado 52 franquicias en 2018 tras una inversión de más de 7,6 millones y durante el ejercicio, las ventas de su red de franquiciadas han crecido un 8%. En 2019, la cooperativa tiene previsto inaugurar alrededor de 50 franquicias más y tiene la mirada puesta en Castilla-La Mancha y otras comunidades.

De las 52 inauguraciones realizadas el año pasado, 37 corresponden a aperturas de nueva creación y 15 a transformaciones a tiendas, según ha informado la cooperativa en un comunicado.

La inversión global ha ascendido a 7,65 millones de euros y se han generado 308 puestos de trabajo. El grupo cooperativo ha subrayado que esta expansión, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias, representa un "fuerte impulso" a la extensión del modelo comercial 'contigo' que, según ha subrayado, define la nueva generación de tiendas Eroski.

Las comunidades autónomas donde se han concentrado el mayor número de inauguraciones son Cataluña (12), País Vasco (9), Andalucía (8), Baleares (6) y Navarra (3). Le siguen Madrid, Galicia, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla León, Extremadura con dos inauguraciones respectivamente. Por último, Eroski ha inaugurado una tienda franquiciada en Castilla-La Mancha y otra en Cantabria.

Eroski ha mantenido el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de más de 267 inauguraciones en los últimos cuatro años, alcanzando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Por lo tanto, según ha apuntado, continúa expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2019, la cooperativa tiene previsto inaugurar unas 50 franquicias.

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