Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ESCRITO DE QUANTUM MINERÍA

Las alegaciones de la empresa que insiste en llegar a Castilla-La Mancha... aunque casi nadie la quiere

El empresario Javier Merino, responsable de Quantum Minería El empresario Javier Merino, responsable de Quantum Minería

La compañía Quantum Minería ha presentado ante la dirección provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real el escrito de respuesta a los informes y alegaciones al proyecto de explotación de tierras raras 'Matamulas', en el Campo de Montiel (Ciudad Real).

Además de ese escrito, Quantum también entregó este jueves la adenda al Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) presentado el pasado mes de febrero, ha informado la empresa minera en una nota de prensa.

La empresa considera que "se puede concluir que el proyecto 'Matamulas', con la metodología de explotación propuesta y con las medidas preventivas, correctoras y compensatorias que se detallan en la adenda, es desde un punto de vista técnico ambientalmente viable".

Los documentos entregados por Quantum están enmarcados dentro del trámite de información pública del Estudio de Impacto Ambiental que concluyó el pasado mes de mayo y cuyas alegaciones terminaron de recibir el 20 de junio.

La empresa, especializada en la exploración, desarrollo y producción de minerales principalmente metálicos, ha añadido en el comunicado que es consciente del valor del entorno natural del Campo de Montiel, así como de la prioridad del Ejecutivo regional y las administraciones locales por la conservación del medioambiente.

Quantum ha subrayado que desde el inicio del proyecto ha trabajado para dar respuesta a las preocupaciones de la población sobre el potencial impacto generado por el proyecto que, ha defendido, "es compatible con el medio ambiente" por lo que ha elaborado unos documentos en los que se responde a las alegaciones presentadas a lo largo del trámite de información pública.

Compartir
Update CMP