19 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

COMUNICADO CONJUNTO DE LOS CUATRO SINDICATOS REPRESENTADOS EN EL CONSISTORIO

Denuncian el impago de las nóminas a los trabajadores del ayuntamiento de Villarrobledo

Los sindicatos con representación sindical en el ayuntamiento albaceteño de Villarrobledo (UGT, CCOO, CSIF y SPL-CLM) han emitido un comunicado conjunto en el que "manifiestan y denuncian públicamente, que: Los trabajadores municipales ¡¡Quienen cobrar ya!!". Con este lema denuncian "la falta de información del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villarrobledo, que tras multitud de ocasiones ha sido solicitada y como derecho nos corresponde".

Igualmente explican que debido a la falta de información por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, se desconocen las causas que han llevado a que parte de la deuda contraída a los trabajadores y que data de 2010 (paga extra 2012 y otros conceptos), se haya sumado el 30 por ciento de la nómina de Julio y la totalidad de la paga extra de Junio del presente año.
Por estos motivos, "los sindicatos nos sentimos profundamente preocupados y en el más absoluto desconcierto de la situación creada, así como la incertidumbre de los próximos meses a la hora del cobro de nóminas y demás conceptos".

Ante esta situación exigen "el pago inmediato del 30 % de la nómina de Julio y la totalidad de la paga extra de Junio, así como restablecer el dialogo social entre sindicatos y equipo de gobierno, para garantizar el cobro de la deuda pendiente y de nóminas futuras a los trabajadores/as municipales".

COMPARTIR: