Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

'MONDAS MARKET'

Nace el primer centro comercial virtual en Talavera: ofertas, promociones, entrega a domicilio...

Talavera de la Reina y su comarca cuenta ya con el primer centro comercial virtual, 'Mondas market', una plataforma en línea donde cada participante contará con un espacio para ofrecer todos sus productos y servicios sin límite de artículos.

Este nuevo proyecto surge de la mano de un grupo de empresarios talaveranos, preocupados por la situación económica en la ciudad durante el confinamiento, y contará con áreas diferenciadas de empresarios como diseñadores web, programadores, diseñadores gráficos, empresas de logística, servicios y comerciantes.

En declaraciones a los medios de comunicación, y en representación de la plataforma, Cristina Pipaón, ha explicado este jueves en la presentación del proyecto que 'Mondas market' actuará como un centro comercial por Internet donde se ofertarán productos y servicios de Talavera de la Reina y su comarca con ofertas y promociones ventajosas y servicio exclusivo de entrega a domicilio.

"Es el momento de sacar adelante esta plataforma, todo este dinero que está saliendo que se quede y repercuta a la ciudad", ha enfatizado Pipaón, quien ha precisado que "si el cliente busca un producto aparecerán todos los ofertados por todos los comerciantes sin tener que buscar por una en cada tienda".

La cuota mensual será de 17 euros para el mantenimiento, posicionamiento y publicidad del centro comercial en línea, que abonará una cuota mensual durante el primer año.

"La gente sigue consumiendo, pero no lo está haciendo en nuestras tiendas físicas, siguen consumiendo por Internet y creemos que es una necesidad la oportunidad que estamos dejando pasar y tenemos que ponernos a ello", ha apostillado.

Pipaón ha detallado que, hasta la fecha, se han adherido más de 60 empresarios a la iniciativa que pretende potenciar el comercio local, prestar servicios y facilitar la venta de productos, con la particularidad de que las empresas de reparto serán igualmente talaveranas.

"La intención es unificar todas las empresas de servicios y comercios de Talavera y la comarca para que todos sus productos estén a la venta en una plataforma, para que al cliente final le sea mucho más accesible poder comprar con un simple click", ha subrayado.

Por su parte, la concejala de Artesanía, Turismo y Comercio, María Jesús Pérez, ha entendido que "es una iniciativa muy buena porque toca reinventarse y todos durante esta época hemos comprado en línea".

El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, que ha cedido la sala de prensa de la sede del Organismo Autónomo Local de Cultural (OAL) a través del Instituto de Promoción Económica (Ipeta) para que los promotores puedan celebrar sesiones informativas durante este mes para todo aquel empresario interesado en conocer la plataforma o formar parte de 'Mondas Mmarket'.

Compartir
Update CMP