20 de febrero de 2018
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

FERIA DE NUREMBERG

Los productos ecológicos de Castilla-La Mancha, en un escaparate internacional desde el miércoles

La feria alemana Biofach 2018 que se celebra en la ciudad de Núremberg desde este miércoles y hasta el 17 de febrero contará con la participación de catorce empresas de Castilla-La Mancha que tendrán la oportunidad de exponer sus productos ecológicos y realizar negocios en el estand habilitado por el Gobierno regional, en colaboración con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), durante los cuatro días de duración de la feria.

Castilla-La Mancha lleva trece años participando en esta feria junto con otras comunidades autónomas como Andalucía, Cataluña, Galicia y Valencia. Un año más, productos como aceite de oliva, vino, pistachos y productos dietéticos estarán presentes. Como novedad en esta edición participan empresas del sector de la almendra y las setas ecológicas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Biofach es la feria más importante en el ámbito internacional para los productos ecológicos, abarcando desde materias primas y alimentos, hasta productos textiles, calzado, productos de cosmética e higiene, lo que pone en valor la gran cita para el mercado ecológico que esta feria alemana significa. Es por ello que El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con IPEX, apoya la participación agrupada de empresas de alimentos y vino ecológico.

En su edición de 2017 la feria acogió a cerca de 51.453 visitantes profesionales procedentes de 129 países, la mitad de ellos procedentes de Alemania, y contó con 2.535 expositores. Esta feria destaca por dos grandes premios que promueven el aceite y vino ecológico 'Olive Oil Award' y el 'International Organic Wine Award Mundus Vini Biofach'.

Sector ecológico

El sector ecológico a nivel mundial ha sufrido un fuerte crecimiento en últimos 25 años. Existen previsiones positivas a futuro a nivel mundial, ya que se prevé un aumento del peso específico del consumo de los alimentos ecológicos, la incorporación de nuevos países en desarrollo al consumo de mercado consumidores de ecológico, una variación a precios más atractivos y asequibles con mayor producción y mayor oferta y la implicación cada vez mayor de la industria y distribución convencionales.

España lidera a nivel europeo la superficie destinada al cultivo de producción ecológica y se sitúa el quinto lugar a nivel mundial tras Australia, Argentina, EEUU y China. A nivel geográfico Castilla-La Mancha, junto con Andalucía, concentran más de la mitad de los productores ecológicos seguidos por Extremadura, Murcia y Cataluña.

COMPARTIR: