ACTO INFORMATIVO EN LA FERIA DE ALMUDENA CENCERRADO, PRESIDENTA DE CEFAPIT

Una toledana lleva a Fitur la guerra de los guías turísticos contra el intrusismo

Almudena Cencerrado
Almudena Cencerrado

La Confederación Nacional de Guías de Turismo de España (Cefapit), que preside la toledana Almudena Cencerrado, ha convocado a los medios de comunicación a la intervención que realizará este jueves, 24 de enero, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). 

CEFAPIT, la Confederación Nacional de los Guías de Turismo de España, va a celebrar, en el marco de FITUR 2019, una reunión para analizar la situación del sector, especialmente como consecuencia de la Sentencia del Tribunal Constitucional, de 22 de Junio de 2017, que deroga dos artículos de la Ley de Unidad de Mercado, dejando claras las competencias de las Comunidades Autónomas en materia de Turismo, como consecuencia del principio de Territorialidad, que informa su existencia, de acuerdo con la Constitución. 

"El Patrimonio Cultural es el recurso sobre el que se depositan las esperanzas del futuro desarrollo sostenido de un Turismo de calidad. En los engranajes de la ingente maquinaria turística, los guías de turismo somos los profesionales que demostramos mayor capacitación: historiadores, especialistas en Patrimonio, expertos en Turismo… Para los guías la vocación es tan importante como los conocimientos. Y sin embargo nuestra profesión corre serio riesgo de desaparición", afirman desde Cefapit. 

La intervención ante los medios de comunicación de la presidenta de Cefapit, Almudena Cencerrado, se basará en tres temas: 

-          “Free Tour”.

-          Carencia de una regulación nacional para el sector.

-          Demanda de unidad de criterios a las Comunidades Autónomas, respecto a la figura del Guía Profesional de Turismo de España.

COMPARTIR: