Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

CRISIS ECONÓMICA

Eurocaja Rural y Fedeto unen fuerzas para paliar los efectos económicos del COVID-19

Eurocaja Rural y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) han suscrito este miércoles un convenio de colaboración en materia financiera con el que ambas partes reafirman su compromiso por paliar el impacto económico que está ocasionando el coronavirus.

La finalidad del acuerdo, rubricado por el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás García, es ofrecer diversas líneas de financiación a las miles de empresas asociadas a Fedeto, así como a sus socios y empleados atendiendo con la implicación, cercanía y sensibilidad que caracteriza a Eurocaja Rural la emergencia financiera que requiere el sector empresarial, especialmente afectado por la pandemia, avalando así su actividad, áreas de negocio y facilitando para los asociados de Fedeto el mantenimiento del empleo en estos momentos de incertidumbre.

Las nuevas líneas forman parte de un programa ambicioso desarrollado por Eurocaja Rural en colaboración con Fedeto para combatir los efectos económicos del coronavirus, ofreciendo solucioens en su día a día, dirigido tanto a la financiación de su circulante, como cualquier otra necesidad de liquidez, en la base de ayuda tanto a autónomos, como pymes y grandes empresas. En este sentido, el convenio incluye, igualmente, servicios exclusivos como asesoramiento en comercio internacional, materia aseguradora, banca electrónica o banca personal, así como soluciones en medios de pago.

También desde Eurocaja Rural, mediante adhesión a las Líneas ICO/covid19 del Gobierno, se ofrecen todas las líneas diseñadas para financiar actividades empresariales y proyectos de inversión de autónomos, emprendedores y empresas, así como su proceso de internacionalización, con el objetivo de cubrir todos los estadios de desarrollo empresarial.

Eurocaja Rural viene suscribiendo desde hace más de dos décadas acuerdos de índole financiera y social con Fedeto como muestra de la estrecha vinculación existente entre las partes y la apuesta mutua por la creación de empresas y generación de empleo en la zona.

Tras la firma del convenio, el director general de Eurocaja Rural recalcó que "este acuerdo corrobora, en estos complicados momentos, la necesidad de aportar soluciones rápidas y efectivas al colectivo empresarial de la provincia para garantizar el porvenir de los negocios, preservar los puestos de trabajo y consolidar la actividad económica. Eurocaja Rural ha apoyado, apoya y seguirá apoyando activamente en el futuro al sector productivo como principal generador de riqueza y empleo".

Por su parte, el presidente de Fedeto afirmó que "se trata de un gran acuerdo, muy práctico para Pymes y Autónomos, puesto que Eurocaja Rural les pone a disposición las líneas del Ico y las de Aval Castilla-La Mancha. Además, se le añaden otras líneas específicas en condiciones similares, que complementan a las anteriores. En cualquiera de los casos, el objetivo del convenio es cubrir las enormes necesidades de financiación de pymes y autónomos en los próximos meses, debido a la inactividad económica. Cualquier empresario que requiera la financiación que se ponga en contacto con Fedeto y Eurocaja Rural para acceder a financiación en condiciones preferenciales".

Con este acuerdo, Eurocaja Rural y Fedeto ratifican su compromiso, responsabilidad y vocación de servicio con todo el tejido productivo de su ámbito de actuación, proporcionando a sus asociados, soluciones viables a la restricción crediticia, evitando así las tensiones de liquidez de sus negocios generados a partir de la pandemia.

Compartir