17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PUERTAS UNIARTE

Una conocida empresa toledana compra otra compañía y ejecuta 33 despidos

Comisiones Obreras ha denunciado este viernes el despido de 33 trabajadores en la planta de la empresa Norma Doors, ubicada en el municipio soriano de San Leonardo de Yagüe y participada por la Diputación de Soria, tras el proceso de fusión iniciado con Puertas Uniarte, de Villacañas (Toledo).

A través de un comunicado, el sindicato ha exigido a la dirección de la empresa la readmisión inmediata de todos estos trabajadores, que han sido despedidos en dos tantas, una antes de navidad y otra ahora, en un momento en el que la compañía tiene inversiones en marcha.

"Todo esto se debe a que ya se ha derivado alguna línea de producción a la factoría matriz de Puertas Uniarte en Villacañas (Toledo)", ha señalado Comisiones Obreras.

El sindicato ha advertido que no van a consentir más despidos, ya que si la fábrica de San Leonardo de Yagüe está activa es gracias al esfuerzo y la lucha de los trabajadores de Puertas Norma.

Norma Doors, que cuenta en estos momentos con 200 trabajadores, está inmersa en la actualidad en un proceso de fusión con Puertas Uniarte.

Comisiones Obreras ha reclamado a Lacus Group, socio mayoritario de Norma Doors, que aclare el papel de la institución provincial después de este importante movimiento empresarial, ya que a día de hoy la Diputación aún mantiene un 18 por ciento de las acciones de la empresa.

COMPARTIR: