12 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ESTUDIO DE RANDSTAD

Más de 10.000 castellano-manchegos faltan al trabajo sin baja, una cifra menor que la media nacional

Más de 35.100 personas de media no acuden a su puesto de trabajo diariamente en Castilla-La Mancha, de las que más de 10.100 no están de baja, lo que sitúa la tasa de absentismo en la región en el 4,3 %, por debajo de la media nacional que es del 4,5 %, según la empresa de recursos humanos Randstad.

De acuerdo al informe de absentismo laboral relativo al tercer trimestre de 2018 elaborado por Randstad Research, en Castilla-La Mancha, el absentismo laboral en conjunto -justificado o no-, supuso la pérdida de cerca de 15,7 millones de horas trabajadas durante esos tres meses.

Este dato se traduce en el 4,3 % del total de las horas pactadas, un porcentaje que se situó por debajo de la media nacional, que fue del 4,5 %.

Además, el absentismo en la región creció un 0,41 por ciento con respecto al trimestre anterior.

Según el informe de la consultora de recursos humanos, en el tercer trimestre de 2018, más de 10.100 personas no acudieron a su puesto de trabajo en la región pese a no estar de baja, mientras que más de 25.000 se ausentaron por una incapacidad temporal.

País Vasco, Castilla y León y Asturias fueron las comunidades donde mayores tasas de absentismo se obtuvieron, mientras que las regiones con menores niveles fueron La Rioja, Madrid y Baleares.

En cuanto a la variación interanual, Aragón (0,82 %), Castilla-La Mancha (0,41 %) y Navarra (0,38 %), registraron los mayores aumentos del absentismo con respecto al segundo trimestre de 2018.

COMPARTIR: