Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ECONOMÍA AL DÍA

El gestor concursal de Dentix reabre 62 clínicas en España, ninguna en Castilla-La Mancha

Dentix trata de recuperarse. Según informa Lus+aequitas, la firma a cargo de la gestión del concurso de acreedores de Dentix, el grupo odontológico español ha reabierto 62 clínicas (http://www.dentix.com/) en todo el país para terminar los tratamientos de los pacientes y retomar la actividad aunque ninguna de ellas en Castilla-La Mancha. Asimismo, ha dado cuenta del acuerdo entre los sindicatos (CCOO y UGT) y la representación de los trabajadores de la empresa para resolver de común acuerdo el expediente colectivo iniciado para cumplir los requisitos de la oferta del fondo Advent Internacional para la adquisición de 80 clínicas de Dentix en España.

De esta forma, se cumplen "dos de los requisitos necesarios" para culminar con éxito la oferta del fondo de capital riesgo Advent International, que implicará "una solución para todos los pacientes", según asegura Ius+aequitas en un comunicado. El gestor concursal confía en que, tras la reapertura parcial y el acuerdo alcanzado en el expediente colectivo, se podrá cumplir "en las próximas semanas" con el resto de condiciones de la oferta de Advent Internacional y, tras la autorización del Juzgado, se culminará con éxito la venta de las unidades productivas objeto de la oferta.

Advent presentó el pasado 23 de diciembre una oferta para la adquisición de 80 clínicas de Dentix en España, así como la marca Dentix, afectada por un concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid. Dicha oferta cuenta con el apoyo de las mayores financieras de los pacientes de la compañía y el informe favorable de la administración concursal de Dentix.

Dentix solicitó el concurso de acreedores voluntario a comienzos de octubre ante la incertidumbre sobre la posibilidad de lograr un acuerdo de refinanciación. La cadena dental decretó a medados de noviembre el cierre temporal de todas sus clínicas en España. Su plantilla, compuesta por unas 2.600 personas, había sido incluida en un ERTE por causa de fuerza mayor.

Compartir