Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

PIDEN A LA EMPRESA QUE CUMPLA A TIEMPO

Limpieza sin cobrar en dos museos toledanos: las trabajadoras se han concentrado este martes

Una decena de trabajadoras de la empresa 'Made for sucess SL', adjudicataria de la limpieza de los museos estatales Sefardí y Casa del Greco, en Toledo, se han concentrado este martes para exigir a la contrata que les pague sus salarios a tiempo.

Las trabajadoras de la empresa se han manifestado este martes, en una concentración en las puertas del Museo Sefardí, para denunciar el retraso de los pagos de las nóminas que se producen desde el mes de enero, desde que la empresa "Malinche Mx1975" entró a formar parte como colaboradora.

La empleada de la empresa Milagros Martín ha lamentado la situación, ya que deberían cobrar el día 30 de cada mes pero ya es día 10 y aún no han cobrado, así como ha señalado que el mes pasado cobraron el día 21, por lo que han denunciado que la empresa "no dice nada" y no pueden "estar esperando a cobrar cuando les dé la gana a ellos".

También, ha apuntado que esta situación depende del Ministerio de Cultura, al ser este el encargado de la adjudicación de la empresa, y ha lamentado que el Ministerio tampoco haga nada al respecto, porque "a ellos les da lo mismo, mientras que limpiemos y los museos estén limpios, no les importa si cobramos o no", ha considerado.

En este sentido, ha explicado que la empresa 'Made for sucess SL' les está poniendo "excusas" desde enero, y denuncian que cada vez les dicen una cosa diferente: "unas veces que el Ministerio no ha pagado, otras veces que son problemas ajenos a la empresa y otras veces porque ha habido un error informático".

Advertencia de huelga

Por ello, ha avanzado que si continúan sin cobrar y la próxima semana la situación continua igual, se plantean realizar una huelga, para que "se muevan", tanto el Ministerio como la empresa adjudicataria.

Por otro lado, Martín ha denunciado también que la empresa no se encarga de sustituir las bajas ni las vacaciones, por lo que están faltando al contrato que tienen con el Ministerio.

Compartir