Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

DESCASCARADORA DE ALMENDRA

El grupo Almendrum pone en marcha una innovadora planta industrial en Castilla-La Mancha

El grupo empresarial Almendrun ha instalado en Tomelloso (Ciudad Real) la primera planta descascaradora de almendras que va a operar en la zona de Ciudad Real y alrededores y que comenzará a funcionar este verano, en la próxima campaña de recogida del fruto.

En una nota de prensa, Almendrun ha dado a conocer la puesta en funcionamiento de esta planta, con cuyo arranque "dará este verano un paso más en el sector de la almendra al materializar un proyecto cuya filosofía es la cercanía al agricultor y la apuesta por la tecnología punta en el sector de los frutos de cáscara", ha destacado el grupo empresarial.

Luis Miguel Díaz, uno de los responsables de la compañía, ha hecho hincapié en "el trato cercano y directo con el agricultor y la complicidad con sus necesidades y preocupaciones, porque son también las nuestras".

Asimismo, el grupo empresarial ha indicado que las instalaciones de la descacaradora albergarán un centro de formación, en el que se van a desarrollar actividades formativas tanto para empleados como para los agricultores.

El objetivo es "hacer un centro puntero a corto plazo para el sector de la almendra", ha apuntado Díaz. Almendrun es un grupo empresarial del sector primario de Castilla-La Mancha, con sede central en Tomelloso, que cuenta con un amplio abanico de servicios agrícolas.

Compartir
Update CMP