LAR ESPAÑA

Magníficos resultados para dos grandes centros comerciales de Castilla-La Mancha

Lar España -socimi propiedad, entre otros, de los centros comerciales Albacenter, en Albacete, y Abadía, en Toledo- obtuvo un beneficio neto de 31,7 millones de euros en la primera mitad del año, un 8% más que un año antes. La compañía que preside José Luis del Valle presenta estas cuentas descontando de las correspondientes al pasado año los activos de oficinas que ha ido vendiendo para lograr especializarse en centros comerciales.

Los ingresos por rentas de los quince centros que actualmente tiene en servicio aumentaron un 6,7% hasta sumar 38,2 millones de euros. El grupo Inditex figura como primer inquilino de la socimi, por los locales comerciales que ocupa en sus centros, por delante de Carrefour, Eroski y Media Markt. Lar España inaugurará el próximo 26 de septiembre un nuevo centro en Sevilla, el 'Lagoh', que aportará ingresos anuales de 15 millones.

Al cierre del pasado mes de junio, la cartera de centros comerciales de Lar España presentaba un valor de mercado de 1.462 millones de euros, importe que arroja una revalorización del 44% respecto a los importes a los que se compraron. En el capítulo financiero, a la conclusión del semestre la socimi soportaba una deuda neta de 487,59 millones de euros, importe equivalente al 33% del valor de sus activos ('loan to value').

COMPARTIR: