15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CERROJAZO

El Supersol de Guadalajara, uno de los 30 centros afectados por el cierre

El supermercado Supersol de Guadalajara será uno de los 30 centros de trabajo afectados por el ERE de extinción de puestos de trabajo y de modificación sustancial de condiciones de trabajo de la cadena Supersol, dentro del acuerdo unánime del Comité Intercentros y la empresa.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de CCOO en Guadalajara, que han señalado son cerca de 30 los trabajadores afectados, que trabajaban en este centro desde hace más de 20 años y que en su mayoría fueron subrogados del anterior centro, llamado Gelco.

En principio, los trabajadores afectados tendrán que sopesar si eligen la indemnización por despido o si acceden a moverse a otro centro, algo que se contempla en el acuerdo. 

Así, los centros más cercanos a Guadalajara estarían en Madrid y, como ya señaló el pasado lunes el responsable de negociación colectiva de la federación de servicios de CCOO de Castilla-La Mancha, Santiago Zafrilla, esta opción deberán valorarla cada trabajador.

El proceso de negociación del ERE de extinción de puestos de trabajo y de modificación sustancial de condiciones de trabajo de la cadena Supersol afecta a 294 personas en toda España: 18 tiendas y 12 pescaderías.

Comisiones Obreras detalló ayer, en un comunicado, que eso supone que se reduce en 110 el número de trabajadores afectados previstos, cuando comenzó la negociación a primeros de abril, cuando se hablaba de 404 afectados y se preveía el cierre de 21 tiendas y 16 pescaderías.

Los afectados por el ERE de extinción recibirán, según CCOO, una indemnización de 28 días por año, con un máximo de 18 mensualidades y, además, habrá compensaciones económicas adicionales en función de la antigüedad de los trabajadores.

La cadena de supermercados cuenta con una plantilla de más de 3.000 trabajadores, según cálculos sindicales, y la propia empresa cifra la red en 195 locales en las provincias de Almería, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Granada, Guadalajara, Huelva, Madrid, Málaga, Melilla, Sevilla y Toledo.

Supersol pertenece a la multinacional lituana Maxima desde 2012, cuando fue adquirida a la andaluza Dinosol. 

COMPARTIR: