25 de noviembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SE HA INICIADO EN CIUDAD REAL PERO LLEGARÁ TAMBIÉN AL RESTO DE LA REGIÓN

Magnífica iniciativa de Solimat sobre la Ley de Autónomos que ha despertado un gran interés

Más de sesenta personas se han congregado este lunes, en la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, para participar en una Jornada Informativa sobre la nueva Ley de Autónomos.

Se trata de una Jornada organizada por la mutua Solimat y la Federación Intersectorial de Autónomos de Ciudad Real (CEAT Ciudad Real) que, además, ha contado con la colaboración de Fecir. En el transcurso de la misma se ha profundizado en esta nueva Ley y así solventar todas las dudas respecto a ella.

Leonardo Prudencio, Director de Relaciones Institucionales y Organización Territorial de Solimat, y Miguel Ángel Rivero, Presidente de CEAT Ciudad Real, han sido los encargados de inaugurar esta Jornada.

Prudencio ha explicado que estas Jornadas surgen a raíz del Convenio firmado en 2012 entre la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT Castilla-La Mancha) y Solimat. “Ciudad Real acoge hoy la primera, pero iremos llevándolas por toda nuestra región. Y es que queremos estar siempre cerca del tejido empresarial y ayudarles en aquello que nuestro ámbito de actuación nos permita pues, gracias a ellos, a su esfuerzo y su trabajo, nuestra región crece cada día”, ha enfatizado.

Rivero, por su parte, ha destacado la importancia del colectivo de autónomos que en Ciudad Real supone un 85% y son los que generan un empleo más estable y repartido.

Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo

Tras ella, ha llegado el turno de Alberto Maldonado, Coordinador Regional de CEAT Castilla-La Mancha, quien ha sido el encargo de realizar la ponencia donde se desgranaban los aspectos más importantes de la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo. Así pues, ha numerado algunas de las reformas de, como son la ampliación de la tarifa plana; nueva tarifa plana para mujeres que se reincorporen tras la maternidad; bonificaciones por cuidado de menores de 12 años, durante el descanso por maternidad, paternidad y otros, por contratación de familiares; posibilidad de abonar la cuota por días trabajados, de cambiar la base de cotización hasta 4 veces al año y de compatibilizar la actividad con el 100% de la pensión de jubilación, entre otras.

También, en esta Jornada, ha habido un apartado dedicado a explicar el Programa Prevención10.es. José Ángel Gómez, Técnico de Promoción de la Prevención de Solimat, ha expuesto que se trata de un servicio público gratuito de asesoramiento en prevención de riesgos laborales, desarrollado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Está dirigido a dos grandes colectivos: las empresas de hasta 25 trabajadores, que podrán realizar la autoevaluación de sus riesgos y cumplir con las obligaciones de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y los trabajadores autónomos, que podrán conocer cuáles son sus obligaciones y derechos en materia de prevención de riesgos laborales y coordinación de actividades empresariales.

Por último, ha tenido lugar una mesa redonda moderada por Miguel Ángel Rivero, Presidente de CEAT Ciudad Real, y formada por Alberto Maldonado, coordinador Regional de CEAT Castilla-La Mancha; Cipriano Arteche, presidente de Unión Interprofesional de Colegios Profesionales de Ciudad Real; Vicente Poquet, presidente de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales y Tributarios de Castilla-La Mancha, y Abdón Díaz, miembro de la Junta directiva de CEAT Ciudad Real. Cada uno de ellos ha expuesto su opinión y valoración de la nueva Ley de Autónomos a todos los participantes y han contestado las preguntas de todos ellos.

Estas Jornadas Informativas seguirán viajando por toda Castilla-La Mancha con el fin de ayudar a todo el colectivo a conocerla.

COMPARTIR:
TAGS: