NUEVO DECRETO APROBADO POR EL CONSEJO DE GOBIERNO

Castilla-La Mancha contará con 14 nuevas ITVs para dar más proximidad a los usuarios

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el nuevo decreto que regula la instalación de centros autorizados para la Inspeción Técnica de Vehículos (ITV), acuerdo que contempla la puesta en marcha de 14 nuevas sedes de este servicio atendiendo a criterios de dispersión geográfica y para conseguir más proximidad con los usuarios.

El portavoz del Gobierno autonómico, Nacho Hernando, ha explicado que los nuevos centros se repartirán a razón de cuatro en Ciudad Real, cuatro más en Cuenca, tres en Guadalajara, dos en Albacete y uno en la provincia de Toledo, puntos de atención que estarán operativos antes de que finalice el presente años.

Con esta unificación de la normativa se aligerarán las cargas administrativas, además de que se promoverán las gestiones vía telemática, tal y como ha explicado Nacho Hernando.

Las áreas territoriales consideradas como prioritarias en cuanto al estímulo económico tendrán preferencia, y a la hora de adjudicar proyectos se tendrán en cuenta aquellas áreas con una población inferior a 20 habitantes por kilómetro cuadrado y aquellos puntos que estén más alejados de otro servicio técnico de estas características.

De esta manera se pretende evitar la concentración de estaciones de ITV en zonas donde este servicio ya está cubierto e incluso "saturado". Además, se conseguirá acercar más al ciudadano este servicio, toda vez que en la actualidad hay zonas de Castilla-La Mancha que están incluso a 80 kilómetros del punto más cercano para realizar este trámite.

En la actualidad hay hasta 46 estaciones en 37 municipios, y la intención es una mejor planificación "más equilibrada y acorde con la dispersión poblacional" de Castilla-La Mancha.

COMPARTIR: