Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

RECIBIDOS POR EL DIRECTOR GENERAL

Eurocaja Rural abre sus puertas a 65 universitarios que realizarán allí sus prácticas

Eurocaja Rural ha dado este martes la bienvenida a los 65 nuevos estudiantes universitarios que realizarán sus prácticas en los distintos departamentos y oficinas de la entidad financiera durante los próximos tres meses. A través de estas prácticas, "Eurocaja Rural facilita a los alumnos la oportunidad de aumentar su formación, adquirir nuevos conocimientos y demostrar las competencias adquiridas durante su etapa universitaria, optando a un posible puesto de trabajo en la entidad", ha señalado la cooperativa de crédito en una nota de prensa.

Del total de contrataciones realizadas en 2019 por Eurocaja Rural, más de la mitad, en concreto el 51,32 %, fueron de alumnos universitarios que previamente hicieron sus prácticas allí. 

Las universidades de procedencia de los alumnos son fundamentalmente la UCLM (Campus de Toledo, Talavera de la Reina, Cuenca, Ciudad Real y Albacete), así como las Universidades de Alcalá de Henares, Rey Juan Carlos, Universidad de Valencia y Universidad de Alicante.

Respecto a las titulaciones de los estudiantes, proceden de ADE; Derecho; Gestión y Administración Pública; Economía; Doble Grado de Derecho y ADE, Doble Grado de Relaciones Internacionales y Economía, Doble Grado de Economía y Negocios Internacionales; Doble Grado de Finanzas y Contabilidad; Periodismo; Marketing; Arquitectura; Ingeniería Agropecuaria; Master en Ingeniería Agronómica y Master de Acceso a la Abogacía.

Los alumnos han sido recibidos en los Servicios Centrales por el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín; la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fátima Guadamillas; la directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica de Eurocaja Rural, Paloma Gómez; y el director de la División de Negocio de la entidad financiera, Enrique Muñoz; entre otros responsables de la entidad financiera.

El director general ha animado a los estudiantes a "trabajar con esfuerzo y dedicación, a demostrar sus capacidades y conocimientos y a hacerlo según los principios y valores que caracterizan a la entidad". Así, ha afirmado que "Eurocaja Rural cree en vuestro potencial, talento y competencias adquiridas. Confiamos en la extraordinaria formación que realiza la UCLM y resto de universidades de nuestro país. Os ofrecemos la oportunidad de integraros en esta entidad financiera segura, solvente y de referencia en nuestro país".

Por su parte, la vicerrectora Fátima Guadamillas ha agradecido a Eurocaja Rural la "colaboración estrecha y fructífera que mantiene con la UCLM y la formación práctica que proporciona a los estudiantes". Respecto a las prácticas, significó que se trata de una oportunidad "muy interesante de aprendizaje, distinta a la que se aporta en la Universidad, que os ayudará a conocer qué es una banca moderna, competitiva como Eurocaja Rural, que desarrolla una gran estrategia a nivel empresarial y que ha sabido mantener los valores tradicionales".

Compartir
Update CMP