Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

LOS CUARTOS CON MENORES INGRESOS DE ESPAÑA

Los castellano-manchegos cobran de media un sueldo de 1.492 euros al mes

El salario medio en Castilla-La Mancha subió el 1,5 % en el último año, el mayor aumento interanual desde septiembre de 2012, aunque sigue siendo en la actualidad un 1,2 % más bajo que su máximo histórico, que se alcanzó al final de 2014.

En la actualidad, el salario promedio de esta autonomía es de 1.492 euros por mes, el cuarto más bajo a nivel nacional, según el Monitor Adecco de satisfacción en el trabajo, que analiza datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Castilla-La Mancha ha sido una de las cuatro autonomías que ha visto descender su calificación en el Monitor Adecco, sin embargo, lo ha hecho "de modo suave, por lo que se mantiene en la posición 16 y solo Asturias tiene una puntuación menor que la castellano-manchega".

En los últimos ocho trimestres, el poder de compra de Castilla-La Mancha ha empeorado y, en la actualidad, el salario medio de esta comunicad puede comprar un 2,1 % menos de productos y servicios de los que podía comprar dos años atrás, una pérdida que equivale a 385 euros anuales.

En cuanto a la seguridad en el empleo, Castilla -La Mancha es una la de las 15 autonomías que mejora su calificación y conserva el puesto 14.

En el ámbito de la siniestralidad laboral, en el cuarto trimestre de 2019 se han registrado 76,9 accidentes laborales por cada 10.000 ocupados, el dato más alto desde junio de 2011, con un incremento interanual del 8,2 %, el mayor en casi tres años.

Compartir
Update CMP