Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

EN EL VALLE OJAILÉN

Rechazan la instalación de un parque fotovoltaico en el Valle de Alcudia y ofrecen una alternativa

El alcalde de Brazatoras, Pablo Toledano, ha informado este lunes de que la Consejería de Medio Ambiente ha rechazado la instalación del parque fotovoltaico impulsado por varias empresas en varios puntos del Valle de Alcudia (Ciudad Real) y ha ofrecido como alternativa el Valle del Ojailén, en un paraje paralelo a la carretera N-420, dentro de los términos municipales de Brazatortas y Almodóvar del Campo.

En rueda de prensa, Toledano ha recordado que el citado parque estaba previsto construirse entre los términos municipales de Brazatortas, Cabezarrubias, Hinojosas y Mestanza, pero la propuesta de la Consejería plantea que pueda dedicarse a este proyecto 800 hectáreas entre Brazatortas y Puertollano y otras 200 hectáreas, dentro del mismo valle, pero en otros lugares de menor impacto medioambiental.

La disponibilidad de espacio limitará el número de empresas que se instalen finalmente, que rondará aproximadamente la decena, con una potencia que rondará los 500 megavatios, en vez de los 900 megavatios que se iban a instalar en el Valle de Alcudia, ha precisado el regidor.

Toledano ha explicado que, en estos momentos, se están ultimando las compras de terrenos o alcanzando acuerdos en régimen de arrendamiento con los propietarios de las parcelas y que, previsiblemente, antes que concluya el año serán adjudicados y aprobados los proyectos.

También ha resaltado que la ubicación definitiva de los parques fotovoltaicos vendrá determinado por la menor incidencia medioambiental desde el punto de vista de la vegetación del espacio y el paso de aves migratorias .

Por otro lado, Toledano ha indicado la ubicación de los parques fotovoltaicos en el Valle del Ojailén favorecerá la línea de la subestación de evacuación de energía que hace años fue construida en Brazatortas. 

Compartir