EL ACTO DE ENTREGA HA TENIDO LUGAR EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

Castilla-La Mancha premia a los que promueven el turismo y la gastronomía de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido este miércoles al tejido turístico empresarial, asociativo y las políticas de impulso del sector desarrolladas por las entidades locales en la entrega de los Premios Regionales de Turismo y los Premios Miguel de Cervantes de Gastronomía.

El acto de entrega de los premios, que ha tenido lugar en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha contado con la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.

Los premios Miguel de Cervantes de Gastronomía tienen como finalidad rendir homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, destacar el papel de la cocina castellano-manchega promocionada a través de su obra más importante y reconocer el trabajo de los establecimientos que promueven y potencian el valor de la gastronomía como atractivo turístico, ha informado la Junta en un comunicado.

El premio Carta de vinos 2018 ha sido para el restaurante 'Casa Elena' en Cabañas de la Sagra (Toledo); el primer premio a la Cocina Tradicional ha sido para el Hostal Restaurante 'La Muralla' en Cañete (Cuenca), y el segundo premio para el restaurante 'La Alacena', en Toledo, por ofrecer durante todo el año distintas jornadas gastronómicas; y en Cocina de Vanguardia el primer galardón ha recaído en el restaurante 'La Martina' de Tarancón (Cuenca) y el segundo en 'Cuerda' de Albacete.

En cuanto a los Premios Regionales de Turismo, pretenden reconocer públicamente y premiar a aquellas empresas, entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro que se hayan distinguido dentro del sector turístico.

En la categoría de empresa, la mejor estrategia de promoción online ha sido para la Casa Rural El Escalerón en Uña (Cuenca); el mejor producto turístico para Turismo Industrial en Castilla-La Mancha, Inturmancha, y el mejor proyecto turístico sostenible para 'Quijote Ocio' Caminos del Guadiana Ecoturismo.

En la categoría de entidades locales, Brihuega se ha hecho con el mejor destino turístico, mientras que la mejor campaña de promoción ha recaído en Alcázar de San Juan y la mejor iniciativa turística ha sido para Manzanares.

Y en la categoría de asociaciones, el mejor plan de acción turística ha recaído en la Asociación La Partida de Camuñas (Toledo). 

COMPARTIR: