Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

SIGUEN TRABAJANDO CON NORMALIDAD PARA LA CELEBRACIÓN EL PRÓXIMO MES DE MAYO

Carta tranquilizadora de la WBWE China 2020 a la directora ciudadrealeña de la Feria

La crisis mundial desatada por el coronavirus planea también sobre la Feria del Vino a Granel en China (WBWE) prevista para el próximo mes de mayo. La organización, que trabaja con normalidad en los preparativos, ha enviado una carta abierta a la directora del evento, la empresaria ciudadrealeña Otilia Romero de Condés.


En dicha carta señalan que con motivo de las múltiples llamadas por parte de bodegas, productores y empresas interesadas en mantener sus vías de negocio con China, "queremos comunicar el posicionamiento de la feria respecto a su celebración los próximos días, 29 y 30 de mayo de 2020".

En primer lugar transmiten todo su apoyo a las miles de personas que en estos momentos se encuentran luchando contra esta situación tan difícil: "Tenemos amigos, compañeros y socios que ahora mismo se encuentran en China, informándonos puntualmente en el día a día".

También hacen constar que una feria internacional, que genera una cantidad de negocio tan importante como la WBWE (World Bulk Wine Exhibition), debe mantener la calma antes situaciones de emergencia como la que se está viviendo con la crisis del coronavirus.

"Es la responsabilidad la que de momento nos anima a seguir trabajando en un escenario de tranquilidad y sentido común al respecto de una feria que se celebra a finales de mayo y para la que quedan tres meses", conitnúa la misiva.

Consideran que "la WBWE no es una feria dirigida a posicionar una imagen de marca o empresa, la WBWE es el mayor encuentro del mundo para los productores de grandes volúmenes de vino, que si ven cerradas sus transacciones con China, pueden enfrentarse a pérdidas económicas de gran gravedad". 

Señalan que a día de hoy, con la información que cuentan, es recomendable "seguir trabajando en un escenario de tranquilidad, que mantenga abiertas las vías de diálogo con uno de los países más importantes para las exportaciones de las bodegas de todo el mundo". 

Finalmente expresan que todo el equipo de la WBWE "está a la disposición de bodegas, productores y empresas del sector que desean participar en esta feria, la más importante para el negocio de los grandes volúmenes en China".

Compartir
Update CMP