Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ANUNCIAN UNA OLEADA DE CIERRES

Los hosteleros se echarán este jueves a las calles de Toledo pidiendo un plan de rescate

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) se ha unido a las movilizaciones nacionales del sector y ha convocado este jueves una manifestación por entender que las restricciones impuestas por Sanidad son "altamente perjudiciales" para la hostelería y supondrán, en la mayoría de los casos, el cierre.

En un comunicado de prensa remitido en vísperas, la AHT ha apuntado que, además, estas restricciones no vienen acompañadas por ningún plan de ayudas para el sector, por lo que se ha adherido a las movilizaciones programadas por la Confederación Empresarial de Hostelería de España.

"La marcha no solo tiene por objeto evidenciar el desacuerdo del sector con las restricciones que están imponiendo y el cierre encubierto que se esconden tras las nuevas medidas de nivel III, sino pedir un plan de rescate para la hostelería que contemple ayudas directas a fondo perdido como se ha hecho en Francia o Alemania", ha explicado la AHT.

Los hosteleros entiende que el sector está siendo "claramente perjudicado" por las decisiones de las administraciones públicas y que "ha llegado el momento de reivindicar en la calle las demandas" pese a que, tradicionalmente, este sector económico no ha sido muy reivindicativa y le cuesta movilizarse.

Sin embargo, "la situación actual es insoportable y que no queda otra salida que hacer públicas nuestras reivindicaciones", ha apuntado la Asociación.

La manifestación partirá a las 11 de la mañana de la plaza del Ayuntamiento de Toledo y concluirá en la Delegación del Gobierno, en la plaza de Zocodover.

Compartir