22 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

HA SIDO DENUNCIADA MÚLTIPLES VECES

Victoria judicial de la polémica OID de Talavera frente al Estado

El Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid ha decretado el sobreseimiento y el archivo de la denuncia presentada por el Estado y por la ONCE contra la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) por presuntos delitos contra la Hacienda Pública, la Seguridad Social y alzamiento de bienes. 

Según el auto judicial facilitado a los medios de comunicación este viernes por la propia OID, cuya sede nacional está en Talavera de la Reina (Toledo), es imposible la existencia de defraudación del Impuesto de Sociedades correspondiente al periodo 2007-2011, tal y como ha planteado la acusación.

Del mismo modo, el tribunal ha determinado el sobreseimiento de las acusaciones por presunto alzamiento de bienes y ha establecido que no ha habido ocultamiento de ingresos por parte de la citada organización.

Contra este auto cabe recurso de reforma y subsidiario de apelación dentro de los tres días siguientes a su notificación o recurso de apelación directo dentro de los cinco días siguientes a la última notificación. 

Tras la hacerse público este auto, la OID ha asegurado en una nota de prensa, que la resolución supone "una victoria judicial sin precedentes tras décadas de cientos de denuncias por parte principalmente de la ONCE", y han subrayado que se ha demostrado que siempre han presentado sus obligaciones fiscales.

Al mismo tiempo, ha adelantado que emprenderán acciones judiciales para pedir daños y perjuicios y responsabilidades civiles y penales contra aquellas personas, entidades e instituciones que les han venido "acusando y calumniando" durante sus 30 años de historia.

Por último, ha agradecido a la toda sociedad española su confianza en el proyecto de la OID, "que nuevamente la Justicia estima que es totalmente legal", ha apostillado. 

COMPARTIR: