18 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CORRESPONDIENTES A 2016

Unos 5.200 agricultores ecológicos cobrarán en noviembre 30 millones de euros

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha tiene previsto pagar toda la campaña de ayudas a la agricultura ecológica, con un total de 30 millones de euros, a lo largo del mes de noviembre, y se prevé llegar a 5.200 beneficiarios.

Este dato lo ha aportado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes en la que ha dado cuenta de la ejecución del presupuesto de su departamento a fecha 30 de septiembre de 2017 y ha desgranado las principales partidas del proyecto de ley de presupuestos de 2018.

En este marco, Martínez Arroyo ha adelantado que a lo largo del mes de noviembre, unos 5.200 agricultores ecológicos recibirán toda la cuantía de ayudas comprometidas en 2016, un total de 30 millones de euros.

Además, ha informado de que en el apartado de gastos, el presupuesto de la Consejería a fecha de 30 de septiembre se había ejecutado al 27,68 por ciento, con unos gastos de 395,1 millones de euros, mientras que a día de hoy se han gastado 777,13 millones de euros, que es el 55,43 por ciento.

Entre estos pagos, Martínez Arroyo ha subrayado que, a día de hoy, se han pagado 334 millones del adelanto de la PAC y que, en total, se han abonado a los agricultores 521 millones de euros de ayudas del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).

Por otro lado, también ha subrayado que la región ha ejecutado por encima del 100 por ciento los fondos para la reestructuración del viñedo, que sumaban 33,4 millones de euros, ya que la región se ha beneficiado de los fondos que no han gastado otras comunidades autónomas en esta materia. 

COMPARTIR: