Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

POR AHORA SE HAN SUMADO 16 COMPAÑÍAS TOLEDANAS

Cecap llama a las empresas castellano-manchegas a unirse a su 'Club de Responsabilidad Social'

Andrés Martínez (d), presidente del Grupo Cecap. Fotos de Óscar Huertas. Andrés Martínez (d), presidente del Grupo Cecap. Fotos de Óscar Huertas.

El primer encuentro 'Desayunos empresariales' ha reunido a un total de 16 empresas de la provincia de Toledo para formar parte del 'Club de Responsabilidad Social' que el Grupo Cecap ha organizado para fortalecer, empoderar, ayudar en la implementación de estrategias y generar valor añadido en las empresas.

Así, lo ha explicado en declaración a los medios el presidente del Grupo Cecap, Andrés Martínez, junto a la directora general de Programas de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Elena Carrasco, en la presentación de esta iniciativa en la que colaboran el Comité de Representantes de Personas Discapacitadas (Cermi) y está financiado por Fundación Soliss, la Consejería de Empleo, Economía y Empresas y el Ayuntamiento de Toledo.

Martínez ha afirmado que este martes ha empezado "un periplo" para unificar y trabajar en red con empresas de la región, y para ello se van a realizar cinco 'Desayunos empresariales' en Castilla-La Mancha --Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Talavera de la Reina y Toledo-- con el objetivo de incluir 'Club de Responsabilidad Social' a empresas que trabajan en esta línea.

El presidente de Cecap ha explicado que la entidad que preside va poner al servicio de las empresas que se unan al club un conjunto de herramientas y de recursos de manera gratuita para que mejoren la visibilidad, el posicionamiento de mercado y para ayudar al desarrollo empresarial diario.

Por su parte, Elena Carrasco ha indicado que desde el Gobierno regional apoyan el esfuerzo para que la responsabilidad social corporativa se implanten en el trabajo de las empresas porque son "los agentes del cambio".

Ayudas para incorporar a personas con discapacidad

De esta manera, ha señalado que están trabajando en ayudas para que personas con discapacidad se incorporen a la empresa ordinaria. Carrasco ha expresado "su alegría" al decir que estas ayudas se han incrementado, pasando de 115 solicitudes en el año 2015 a 97 solicitudes en este 2018. Todavía se puede solicitar esta ayuda hasta noviembre de este mismo año que es cuando se cierra la convocatoria.

Para la directora general de Programas de Empleo este resultado significa que "la empresa se está dando cuenta que incorporar personas con discapacidades les abre la puerta a un empleo que dignifica, que incorpora a este sector de la población a la sociedad y que enriquece a la empresa porque la motiva y la productividad es mayor".

Toledo, reconocido

La concejala de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, ha recibido la acreditación por la que la Fundación reconoce al Consistorio de la capital regional como entidad socialmente responsable, lo que para el equipo de Gobierno "es todo un honor, este club es un gran paso para la puesta en común de iniciativas de responsabilidad empresarial, ya que entre todos podemos incentivar en nuestra sociedad una mayor consideración hacia el mundo de las capacidades diferentes", ha indicado la edil de Accesibilidad y Familia.

En su intervención, según ha informado en nota de prensa el Consistorio, la responsable municipal de Accesibilidad y Familia ha incidido en la importancia de la responsabilidad social como concepto que día a día "se va imponiendo en EL lenguaje cotidiano como expresión de una nueva cultura en la que se da primacía a las personas y a los fines sociales", ha señalado, para añadir que Toledo "es una capital afortunada", pues cuenta con un tejido asociativo "potente, dinámico y comprometido".

Las entidades que han participado en este encuentro han conocido de primera mano la herramienta que la Fundación CIEES y el grupo de entidades CECAP han creado para facilitar la implementación de la responsabilidad social en el entorno empresarial.

Se trata del proyecto 'Futurvalía', una herramienta que ofrece a las organizaciones el asesoramiento necesario sobre responsabilidad social empresarial (RSE) con el objetivo de facilitar la labor de contratación de personas con capacidades diferentes, además de fomentar el desarrollo personal y laboral de estos empleados, y mejorar el clima laboral y la productividad.

El proyecto cuenta desde esta semana con un portal web propio en la dirección 'www.futurvalia.com', así como con perfiles en la plataforma de vídeo YouTube con el nombre 'grupo CECAP', y en linkedin 'futurvalia'. Como han destacado, en la actualidad son más de 80 empresas las que trabajan con CECAP desarrollando acciones de responsabilidad social.

Compartir
Update CMP