20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

COMUNICADO CONJUNTO DE CCOO Y UGT

Anuncian nuevas movilizaciones en ambulancias porque les están "colmando la paciencia"

Los sindicatos de Comisiones Obreras y UGT han anunciado su intención de incrementar las movilizaciones para exigir, tanto a la Administración como a las empresas de ambulancias, la puesta en marcha del convenio colectivo de este sector porque el anuncio de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que podría afectar a unas 450 personas y las declaraciones del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, sobre este asunto, están "colmando la paciencia del personal".

Los trabajadores "continúan con unas retribuciones reducidas al inicio de la crisis y, al parecer, sin que esto cambie nunca", han informado en un comunicado conjunto ambos sindicatos.

"La irresponsabilidad de ambas partes es la causa del bloqueo del Convenio Colectivo, ya que después de más de un año de negociación con promesas incumplidas por ambas partes, el consejero anuncia que la Junta no apoyará dicho convenio", han criticado los sindicatos.

CCOO y UGT han participado en la negociación del convenio dando por finalizados los trabajos de la comisión negociadora en el mes de septiembre y es entonces, han dicho, cuando "se deberían haber iniciado los trámites para la entrada en vigor del nuevo convenio" que suponía "la recuperación de una parte de lo perdido en 2013".

Sin embargo, han criticado que el actual Gobierno regional esté "dando la espalda a los trabajadores" después de que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, "anunciará en el mes de mayo a los propios trabajadores que les apoyaría en la mejora de sus condiciones laborales".

Por ello, han pedido a la Administración que se haga cargo del servicio porque "si las empresas no son capaces de hacerlo con suficiente garantía y la Administración de conseguir el cumplimiento de los pliegos, deben asumir el servicio, máxime cuando van dos años con incumplimientos del contrato".

COMPARTIR:
TAGS: