18 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PARA PEDIR UNA CARGA DE TRABAJO QUE GARANTICE EL EMPLEO

Trabajadores de ICSA-Toledo secundan de forma unánime los paros de este viernes

Los trabajadores de los turnos de noche y de mañana de Internacional Composites SA (ICSA-Toledo) han secundado de forma unánime los paros de dos horas convocados por el comité de empresa para exigir al propietario de la planta, el grupo Aernnova, carga de trabajo que garantice el empleo.

"El seguimiento de los paros está siendo total y seguro que lo será también en el turno de tarde. El grupo Aernnova tiene que tomar nota y actuar cuando antes", han indicado desde el comité de empresa, según ha informado CCOO en nota de prensa.

Los responsables de los sindicatos que integran el comité (CCOO, UGT y USO) han destacado "la unidad y la determinación de la plantilla". "No todo el mundo votó a favor de los paros, pero todos los estamos secundado".

Los paros, que han transcurrido sin incidentes, comenzaron a las cinco de la madrugada, en las dos últimas horas del turno de noche y continuaron a las siete durante las dos primeras del turno de mañana. Los trabajadores de ambos turnos permanecieron concentrados en las puertas de la fábrica.

Además, han agradecido la solidaridad trasladada desde otras empresas del polígono industrial de Toledo, cuyos delegados sindicales se acercaron a concentrarse ante las puertas de ICSA junto con los huelguistas. También se ha sumado a las concentraciones desde primera hora de la madrugada el candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía de Toledo, José María Fernández.

La plantilla de ICSA volverá a la huelga este martes, día 21, cuando los paros serán de cuatro horas por turno. Los días 24 y 30 habrá dos jornadas de huelga a jornada completa.

"Está en manos de Aernnova cerrar cuanto antes el conflicto. Y cuando decimos en sus manos, es porque efectivamente el grupo Aernnova cuenta con encargos de sobra para garantizar carga de trabajo en ICSA. De hecho, tiene muchos pedidos para ICSA que, sin embargo, está subcontratando con otras empresas, mientras aquí desmantela secciones enteras y ya ha despedido a 30 personas en lo que va de 2019", han finalizado.

COMPARTIR: