Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

EL MIÉRCOLES 10 DE JUNIO

El sector del autobús protestará en Albacete y Ciudad Real: "Las circunstancias son dramáticas"

El sector del transporte en autobús discrecional y turístico ha convocado movilizaciones simultáneas en una veintena de ciudades, Albacete y Ciudad Real entre ellas, el próximo miércoles, 10 de junio, en demanda de medidas para paliar la crisis que asegura atraviesa por la paralización del transporte, según informó la patronal Direbús.

La asociación asegura que las marchas se realizarán "atendiendo al estricto cumplimiento de las restricciones de movilidad decretadas por el Gobierno y las medidas de seguridad sanitarias establecidas de acuerdo con las diferentes fases de desescalada en la que pueda encontrarse cada provincia".

Las empresas de este segmento del transporte de viajeros por carretera considera que se trata de un colectivo "tradicionalmente olvidado" al que la crisis "ha situado al borde de la ruina y sin posibilidad de resurgir en varios meses".

"Las actuales circunstancias son dramáticas con miles de autocares parados, sin actividad, sin posibilidad de obtener ingresos a corto y medio plazo, y sin poder desligarse de todas las cargas y obligaciones exigibles de gastos fijos", indica Direbús en un comunicado.

Según sus datos, el transporte discrecional y turístico está compuesto por unas 3.000 pymes, el 80 % de las cuales tienen carácter de empresa familiar.

Por ello, el sector ha convocado marchas y manifestaciones en veinte ciudades, tanto a pie como autobuses, para pedir ayudas y medidas concretas al Gobierno.

En las manifestaciones, que tendrán lugar entre las 11.00 y las 13.00 horas, está previsto que participen unos 2.000 de autocares. Tendrán lugar en Albacete, Alicante, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, País Vasco, Granada, Jaén, León, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Pamplona, Sevilla, Tarragona y Valencia.

Compartir
Update CMP