Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ANUNCIO DE MARTÍNEZ GUIJARRO EN LOS PREMIOS SAN JUAN DE FEDA

La Junta aumentará en 10 millones las ayudas para el fomento de la inversión empresarial

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que el próximo Consejo de Gobierno aprobará un incremento de más de 10 millones de euros destinados a las ayudas para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial.

Con ese incremento, la línea destinada a la inversión del Plan Adelante aumenta su crédito inicial de 20 millones a 30,5 millones de euros, ha indicado Martínez Guijarro en el acto de entrega de los Premios San Juan de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Asimismo, Martínez Guijarro ha dicho que a lo largo de la legislatura 5.000 empresas se han acogido a las diferentes convocatorias del Plan Adelante, que han supuesto una inversión realizada por parte de los empresarios de 550 millones de euros y una subvención del Gobierno regional de 60 millones.

Martínez Guijarro ha reconocido la labor de FEDA, al que ha definido como "un colectivo muy importante en la región", ya que según el vicepresidente primero del Gobierno regional "la implantación industrial en Albacete es muy importante para Castilla-La Mancha y el dinamismo empresarial de Albacete irradia en otros puntos de la comunidad autónoma".

Mención especial a Page

El vicepresidente de Castilla-La Mancha ha agradecido la Mención Especial otorgada por el Jurado de los Premios 'San Juan' al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y ha reconocido la labor de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) tras 40 años de trayectoria.

En este punto, ha reconocido la labor de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), "un colectivo muy importante en la región", y ha apuntado que "la implantación industrial en Albacete es muy importante para Castilla-La Mancha, pues el dinamismo empresarial de Albacete irradia en otros puntos de la Comunidad Autónoma".

Además, en la Gala de los XIX Premios San Juan también fueron reconocidos por el Jurado; Articlima SL de Almansa, en la categoría de Empresa Familiar; Goyval Vinagres de Madrigueras, en Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación; Eurontur de Ontur como mejor Empresa Exportadora; Camacho Recicling de Caudete en Empresa Inversora; Manuel Martínez Marhuenda y Daniel Bonillo Guillen como Jóvenes Empresarios; María José Haro de Artealba en Mujer Empresaria; la Joyería 'El Diamante Azul' en Empresa Tradicional.

Por otro lado, también han obtenido premios la Asociación Provincial de Distribuidores de Albacete ADISAB como mejor colectivo empresarial; la Sierra del Segura en la categoría de Promoción, Cervezas Ilunica de Hellín a la Iniciativa Emprendedora, y el Premio a la Responsabilidad Social al doctor Antonio Javier Cepillo.

Finalmente, Rafael Candel Jiménez obtuvo el Premio al Mérito Empresarial y otra Mención Especial del Jurado además de la del presidente de Castilla-La Mancha fue para la cantautora y compositora, María Rozalén.

Compartir
Update CMP