Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

TENDRÁN UN PLAZO DE 15 DÍAS

Empresas de Castilla-La Mancha podrán pedir ayudas de protección a partir del viernes

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una Resolución de la Viceconsejería de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales, para el ejercicio 2020, que se podrán solicitar desde este viernes por un plazo de 15 días.

Se trata de proyectos de inversión en instalaciones y equipos que redunden en la mejora de las condiciones de seguridad y salud en empresas y centros de trabajo y proyectos de prevención y protección frente al riesgo biológico de contagio por COVID-19, tal y como publica el DOCM y recoge Europa Press.

En la segunda modalidad de ayudas se refiere a acciones como la instalación de mamparas o barreras físicas de protección; la adquisición de equipos o sistemas de desinfección, la adaptación de elementos o instalaciones del centro de trabajo, como garantía de la distancia interpersonal o como mejora frente al posible riesgo de contagio; la adquisición de elementos estancos para residuos desechables de protección o la adquisición de elementos fijos dispensadores de productos desinfectantes.

Así como la instalación de elementos de señalización informativa sobre las medidas de seguridad; la implementación de aplicaciones o soluciones tecnológicas para el control de aforos y accesos, relación con clientes o usuarios y prestación del servicio, orientados a facilitar el mantenimiento de la distancia interpersonal, cuyo uso sea exclusivo del establecimiento.

Podrán acceder a la condición de beneficiarios las pequeñas y medianas empresas, los centros especiales de empleo con y sin ánimo de lucro, las entidades sin ánimo de lucro y los trabajadores autónomos, siempre que todos ellos tengan trabajadores por cuenta ajena. El crédito destinado a la financiación de la presente convocatoria asciende a casi 1,5 millones de euros.

Las solicitudes se presentarán por vía telemática con firma electrónica, a través de los formularios incluidos en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es)

Compartir
Update CMP