DUPLICAR EL PRESUPUESTO

Núñez promete un fuerte incremento de la inversión en I+D+i si es presidente regional

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha prometido "duplicar" la inversión en I+D+i en el presupuesto del año 2020 si es presidente regional.

Núñez, que ha visitado este martes la empresa Technology & Security Developments en Herencia (Ciudad Real) junto a la candidata local, Cristina Rodríguez, ha explicado, en declaraciones a los medios, que la región es una de las que tiene menor presupuesto en I+D+i, "seis veces por debajo de la media nacional", por lo que ha manifestado que su intención es ir "recuperando el camino" hasta alcanzar dicha media.

Por otra parte, ha indicado que su idea es "trabajar" por empresas como esta para mejorar "su futuro y su desarrollo" a través de medidas como poner recursos para mejorar su empleabilidad, destinando el 50 por ciento de la cuantía dedicada a los planes de empleo para favorecer la contratación durante seis meses en la empresa privada.

Igualmente, ha recordado otras de sus propuestas en la materia como garantizar que "cualquier joven que termine un proceso de formación" en la Comunidad Autónoma tenga "al menos seis meses de empleo garantizados" en alguna empresa castellano-manchega.

Núñez ha declarado su intención de "pregonar" la existencia de empresas como esta, "puntera y que se dedica a elementos muy desarrollados con alta cualificación tecnológica", en la región porque "hay que estar orgulloso" de la región y de "las muchas cosas buenas que hay en Castilla-La Mancha".

Por su parte, el CEO de Technology & Security Developments, Adrián Navas, ha explicado que la empresa se dedica a la instalación de elementos de seguridad en vehículos, como carrocerías blindadas, y ha detallado que su razón para instalarse en Herencia fue el capital humano de la zona y el "caldo de cultivo" positivo que vieron en la localidad.

Dependencia "a cero"

Más tarde, Núñez ha afirmado que pondrá, si es presidente autonómico, "el contador a cero" de la lista de espera de dependencia y que se marcará como objetivo que las solicitudes para recibir una prestación se resuelvan "en menos de un mes".

En una comida con afiliados y simpatizantes en Moral de Calatrava (Ciudad Real), en la que ha estado acompañado del alcalde y candidato a la reelección, Manuel Torres, ha recordado que actualmente "hay miles de personas esperando a recibir una prestación".

En este punto, ha recordado que el actual presidente y candidato por el PSOE, Emiliano García-Page, "dijo hace cuatro años que no se esperaría" para recibir una de estas ayudas, lamentando que "hay personas que han fallecido esperando".

COMPARTIR: